Última serie actualizada

Orange Is the New Black (2013-2017)

lunes, 31 de julio de 2017

Atomic Shark (2016)

Que viva la fiesta del tiburón, wiiii.

Los vigilantes de una playa de California se encuentran unos peces muertos con quemaduras. Todo parece indicar que hay un tiburón radioactivo en sus aguas.

Como viene siendo costumbre cada verano ha llegado la hora de las películas de tiburones. Esta vez son una veintena de títulos que incluyen una de las 4 que llevo buscando desde hace años, lo cual es genial.

Normalmente esto lo hago a mitad Julio pero me he esperado adrede porque hoy empieza la semana de pelis de tiburones en Syfy, no sé si podré ver los estrenos a medida que vayan saliendo pero si no es así las guardaré para el año que viene.

La película que nos ocupa es un proyecto que tiene unos años, de hecho fue anunciada para ser estrenada en 2014. Al final la emitieron por Syfy el año pasado.

Como siempre hay un actor medio conocido, es Jeff Fahey (Rottger), salió en "The Lawnmower Man" (1992) y "Machete" (2010).

El tiburón en sí es rojo y echa un humo negro. No sólo se come a sus víctimas, les provoca quemaduras, bueno más bien las hornea instantáneamente. Siempre mola ver algo diferente.

Otra novedad es que entre los vigilantes hay una que no para de hacerse selfies y otro que usa un dron para vigilar si hay tiburones. Muy moderno todo.

Evidentemente usan un CGI, el problema es que las animaciones son bastante pobres. Aunque consiguen disimularlas la mayor parte de las veces añadiendo elementos a la imagen como fuego, humo o turbulencias en el agua.

Eh, en realidad no está tan mal, a pesar de contar con pocos medios consiguen sacarle el máximo partido con muchas muertes y variadas.

Además los personajes no me desagradan tampoco, por ejemplo el grupo de los vigilantes está formado por el típico estirado gilipollas, la tonta de turno, la lista de turno y el tío al que le caen marrones sin haber hecho nada malo.

Me encanta lo de que en cuanto se enteran que van a intervenir los militares deciden embarcarse en una misión suicida para acabar con el tiburón. Al final tiene algunos momentos graciosetes y todo.

La historia termina con un tiburón que podría ser el protagonista de la segunda parte. Ya veremos si sucede. Pero bueno, en general me ha gustado, está por encima de la media.

Numero de visitas totales: