lunes, 14 de octubre de 2024

Terrifier 3 (2024)

De manera excepcional he decidido verla al poco de ser estrenada.

Art el payaso se ha quedado quieto durante 5 años esperando a que alguien le encuentre para volver a asesinar sin parar. Dos hermanos que le sobrevivieron empiezan a temer su regreso, con razón, pues no tarda en cometer asesinatos en diferentes lugares esta vez disfrazado de Santa claus.

Y es que es de los pocos títulos modernos que me apetece ver, de hecho me estoy planteando volver a ver las dos primeras porque me lo pasé teta con ellas.

Así de primeras puedo decir que no he visto prácticamente nada salvo los pósters y alguna que otra foto, pero que no revela nada en particular. Aunque sí he leído mucho sobre ella, siendo lo más interesante el hecho de que ha recaudado mucho en su primera semana.

El director Damien Leone se mantiene fiel a su estilo de hacer cine de manera independiente por el simple motivo de que no quiere que le corten escenas ni le obliguen a cambiar nada los grandes estudios, de los cuales ha recibido generosas ofertas.

En el reparto hay nombres como Clint Howard (Smokey), Chris Jericho (Burke), Tom Savini (testigo) o Jason Patric (Michael). Aunque aquí el que interesa es David Howard Thornton (Art the Clown) quien prácticamente surgió de la nada, por ejemplo tras la primera película salió en algunas producciones hechas por fans en las que llegó a interpretar al Joker de la DC, pero poco más.

Ahora incluso ha aparecido en el videoclip de la canción "A Work of Art" de Ice Nine Kills, el cual recomiendo muchísimo ver.

La temática navideña está inspirada en uno de los segmentos de "Tales from the Crypt" (1972).

En la primera escena Art hace una referencia a "The Shining" (1980) cuando abre la puerta de un hachazo y se asoma por el agujero. Me encanta como sus primeros hachazos no son mortales para poder recrearse con las víctimas durante un rato.

Me encanta el tipo que va disfrazado de Art y le hace una foto. Creo que insinúan que lo mata porque la bocina que lleva después parece ser la de él.

Art se sienta en una mecedora en un ático en referencia a "Black Christmas" (1974).

Tiene también un cierto toque "erótico". Vamos, que la loca que está con Art se mete un trozo de espejo roto por el coño y se pone a sangrar mientras mira como Art hace de las suyas. Supongo que también entraría en este apartado cuando parte en dos a un tipo con una motosierra primero por el culo y luego por sus genitales.

Hasta pasados unos 20 minutos no empiezan las escenas "normales", osea las que no sale Art. Se dice pronto, es una introducción que no sólo nos muestra mucho gore y muertes violentas sino que le remata el final de la segunda película. A partir de ese punto empieza lo que podríamos considerar la tercera parte.

Algunos la consideran peor que la segunda, yo creo que en esta vemos desarrollar un poco más la creatividad de Art a la hora de matar, usando métodos diferentes y divertidos.

El final da pie para una cuarta película. Lo que más me gusta es que podría ser, literalmente, cualquer historia. Incluso ignorando las 3 anteriores, y funcionaría. Por mi parte he de decir que aún no me he cansado de este payaso asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: