Aquí la titulamos "Tres hombres y un bebé".
Jack Holden, Michael Kellam y Peter Michell comparten un piso. Un director de cine le pide a Jack que recoja un paquete por él, pero no le dice qué es. Al día siguiente Jack se marcha a Turquía y aparece una bebé en la puerta de su casa, con lo cual tienen que cuidarla Michael y Peter.
Dirigida por Leonard Nimoy. Previamente había ejercido dicho rol en "Star Trek III: The Search for Spock" (1984) y en "Star Trek IV: The Voyage Home" (1986). Hace un cameo (bueno, sólo oímos su voz) como el tipo en la puerta de la fiesta del principio que da la bienvenida a los que van llegando.
Protagonizada por Tom Selleck (Peter Mitchell), Steve Guttenberg (Michael Kellam) y Ted Danson (Jack Holden).
La bebé fue interpretada por unas gemelas llamadas Lisa y Michelle Blair (Mary). En la versión francesa sólo usaron un bebé, bueno dos porque la vemos en dos edades diferentes.
Fue la película que más recaudó ese año en EEUU. Y sigue siendo el remake estadounidense de una película que más ha recaudado de la historia. Lo cual no me sorprende lo más mínimo.
Una de las leyendas negras de la película es que en una escena se ve el fantasma de un niño de pie en una puerta. Ha sido demostrado que en realidad es una figura recortable de Jack llevando un esmoquin, la cual se ve más tarde en la película.
Según contó Tom Selleck en el año 2017 el bebé que sostiene en el póster se meó sobre él. Y si te fijas un poco se ven las manchas mojadas en su camiseta.
Cambian ligeramente los personajes. Uno es pintor (en la francesa era dibujante de cómics), otro es actor (era piloto de avión) y el tercero es un arquitecto (creo que esto sí es igual).
En esencia recrean las situaciones de la película francesa pero con un toque más cómico y desastroso.
Vale, la aparición del tipo de narcóticos es demasiado temprana, literalmente es cuando el primer policía se marchaba.
Me hace gracia que justo después de comprar la jirafa de juguete (según el vendedor es un dinosaurio, intuyo que no ha visto nunca ninguno de lo dos) vemos un cartel pequeño pegado en una farola que pone en español "Piquete contra Coors". Es una huelga que se inició en los 60 y llegó a durar hasta mediados de los 80.
Echo en falta la escena de la cena en la que los invitados se marchan enfadados por la bebé.
Esta vez la madre aparece pasada una hora y 25 minutos. Sigo pensando que es una irresponsable de cuidado, porque en esencia hace lo mismo que en la película francesa, osea dejar abandonada a la bebé en la puerta del supuesto padre sin comprobar si está allí antes.
El final es un poco precipitado, en mi opinión, pero tiene sentido en este contexto. La versión francesa ahonda más en las libertades personales de cada uno de los personajes cuando se va la bebé y aquí pasan directamente a echarla de menos.
No me desagrada, simplemente son dos maneras de enfocar la misma historia. En esta versión está todo más masticadito y en la francesa es más basto todo, en esencia. En
Tuvo una secuela titulada "3 Men and a Little Lady" (1990) que será mi siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario