Cambiemos de idioma.
Un grupo de personas se apresura en acabar una copiosa comida sin hablar. De repente el suelo se hunde y todos se trasladan a la planta inferior para seguir comiendo. Vemos que han atravesado varias plantas en realidad. Tras cada caída los comensales reanudan su comida cuando llegan los camareros y demás.
Su duración es de 12 minutos.
Dirigido por Denis Villeneuve. No fue, ni de lejos, lo primero que hizo. Más concretamente empezó con un cortometraje documental titulado "REW FFWD" (1994) y he de decir que no me apetece demasiado buscarlo.
Estoy dándole vueltas desde hace rato porque este corto lo he visto y no sé si es porque forma parte de alguna película de segmentos.
En todo caso me recuerda ligeramente a "El Hoyo" (2019) cuya secuela tengo intención de ver eventualmente.
Los platos consisten principalmente en carnes de todo tipo.
En realidad no entiendo cómo se comunica el edificio con la cocina, pues no paran de llegar platos nuevos independientemente de la planta en la que se encuentran.
De todos los comensales sólo hay una mujer que no come, o apenas lo hace, pero eventualmente también cae en la vorágine que le rodea.
Es graciosa la parte en la que los camareros esperan en un piso inferior y de repente los que comen atraviesan el techo y empiezan a caer pisos y más pisos.
Es peculiar, sin duda, y su final no es demasiado concluso en realidad, ya que no explican nada y no parece que haya terminado la cosa, o igual sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario