De este me ha costado un poco encontrar información.
Un hombre entra en un vídeo-club. Allí le aguardan seres arcanos como Goran Paskaljević, Michael Cacoyannis, Ferzan Özpetek, Jiří Menzel, Ray Lawrence, Lian Tanner o Satyajit Ray y un dependiente que lee a James Joyce. Él busca la película "Prince of Persia: The Sands of Time" (2010), basada en un videojuego, pero no la tiene. Le pide una recomendación y le lleva al sótano, repleto de películas, y le aconseja una de Tarkovsky.
Su duración es de 5 minutos.
Escrito y dirigido por Daniel Monzón. El mismo que ha hecho títulos como "The Kovak Box" (2006), "Celda 211" (2009) o "El niño" (2014).
Fue hecho para el Notodofest y por ello la información que hay sobre el mismo es escasa.
De Andrei Tarkovsky le enseña "Иваново детство" (1962), que curiosamente es una de las que aún no he visto. Luego va a su casa con "Андрей Рублёв" (1966), otra que no he visto.
Durante los créditos finales continúa la última escena. Al final se duermen antes de que termine la película.
Es una historia graciosa, aunque hay que entender un poco algunas cosas. Como por ejemplo que los autores que tiene expuestos en el videoclub salvo que seas muy cinéfilo difícilmente te van a sonar. De hecho es probable que conozcas alguna de sus películas (o adaptaciones), pero no deja de ser complicado.
Luego que el mensaje viene a ser que incluso las que se las dan de profundos en cuanto al cine que ven también se duermen viendo a Tarkovsky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario