Sigamos, que aún quedan un montón.
Su duración es de 16 minutos.
Escrito y dirigido por Nick Narciso. Sólo ha dirigido este y otro cortometraje y un episodio de una serie.
Aunque sé que no tiene absolutamente nada que ver, el título me recuerda a la canción "Ocho Mariposas" de La polla records.
Está bastante cerca del estilo experimental, con lo cual voy a intentar explicar lo que sucede.
Arranca con una cámara de vigilancia que muestra a dos personas, una chica y uno con una capucha, en una especie de pasillo. Para bastante la imagen e incluso se repite.
Luego vemos a un tipo con una especie de ataque de ansiedad y una mujer que parece perdida en un párking. Seguidamente el tipo va a responder al teléfono fijo, que comunica, combinado con algunas imágenes aleatorias.
Tras esa introducción vemos a una mujer junto a dos tipos, uno de ellos lleva un parche. Le dan una tarjeta de un motel llamado Butterfly con el número 8 escrito en el anverso.
Cuando entra en el motel vemos la misma imagen del principio, la de la cámara de seguridad, pero esta vez también la muestran de manera normal. Allí todo parece normal hasta que vemos unas paredes pintadas y una cabra.
El tipo de la capucha consigue llegar a la capilla del motel. Lee la biblia mientras la cabra le observa.
A los 13 minutos el corto cobra color y oímos las primeras palabras. Alguien llama por teléfono a la tipa, que resulta que es pelirroja, y le dice que ya ha terminado.
Y luego sale la tipa en pelotas saliendo del suelo y el tipo gritando.
Según la descripción que dieron se supone que representa que estás perdido en un lugar donde la esperanza y la luz están ausentes. Un lugar que es oscuro y distante, aunque familiar, donde tu cordura empieza a perderse. Estamos absortos en una realidad que podría existir en otro lugar, o en ningún sitio.
Pues eso. Una mierda pretenciosa sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario