jueves, 17 de octubre de 2024

らんま ⁠1/2⁠ 熱闘編 (1990) - Temporada 3

Aquí la titulamos "Ranma ½".

Temporada 3 (1990) - Hard Battle

Tuvo un total de 24 episodios.

De nuevo el primer episodio no tiene música en la intro, sólo el pequeño resumen.

Empezamos con un personaje nuevo, Kaori Daikoku (aunque le llaman Dinai Wan en la versión doblada y Ukyo en la original). De niño el padre de Ranma se comprometió para cuidarle pero le dejó abandonado.He de decir que es bastante obvio desde un principio que es una chica. Ranma y ella se pelean pero al final quedan como amigos.

En el segundo episodio tenemos la nueva introducción. También han cambiado la manera en la que aparece el logo.

Ryoga conoce a Kaori y en su primer encuentro se pelean. Pero eventualmente descubre que es un chica y luego ella se da cuenta que en realidad él ama a Akane, cosa que la beneficia. Así que les prepara una cita, pero aparece "la novia de Ryoga", que es Ranma-chica disfrazado.

Una novedad esta temporada es que las transformaciones tienen animaciones más curradas.

De nuevo Ryoga amenaza con irse lejos y no volver jamás. Es algo recurrente en la serie.

En el tercero regresan la vieja y Shampoo quienes han obtenido una seta que somete a su voluntad a quien la coma. Pero aunque Ranma se la come no acaba de funcionar como ella esperaba ya que cada vez que alguien estornuda le da un abrazo.

El maestro Chen aparece en el cuarto episodio. Es otro episodio donde no paran de pelearse con él.

En el quinto tenemos un personaje nuevo, es Dinla (Tsubasa Kurenai en la VO), una chica que ataca a Ranma. Es una conocida de Kaori quien la veía como su hermana. Al final resulta que es un hombre, en esta serie abundan los cambios de sexo.

El siguiente enfrentamiento con Chen es usando una fantasma quien le rechaza y cuando piensan que por fin se han librado de él se va a vivir a casa de Akane.

Y las primeras consecuencias de ello suceden al principio del siguiente episodio. Akane se come la sopa preparada por Chen y se vuelve extremadamente fuerte.

Durante toda la serie muestran a los chinos vistiendo igual, en el octavo episodio de esta temporada sale un grupo de ellos que se dedica a capturar a todos los que pueden transformarse porque "han roto las reglas". Es un episodio en el que aprendemos que en teoría pueden resistir las transformaciones si tienen bastante fuerza mental.

Ranma recibe un golpe en la cabeza y de repente empieza a convertirse como una mujer. Por primera vez en la serie se comporta de manera femenina, aunque al final se "cura".

Buena parte de la temporada gira en torno a los intentos de detener a Chen, los cuales siempre fracasan. Eso hace que el resto de personajes tengan muy poco peso. Sasuke era uno de ellos, hasta que de repente le dedican un episodio en el que le invitan a casa de Akane.

También incluye un capítulo de "fantasmas" y otro en la playa.

En el 14 Ryoga decide convertirse en cerdo de manera permanente.

Descubrimos en el 15 que el viejo estaba enamorado de la vieja cuando eran jóvenes. Sucede durante un viaje en el tiempo al pasado.

Como supuse, Ryoga en realidad se marchó lejos y un par de episodios más tarde regresa. En ese mismo episodio Ranma y Akane deciden casarse.

En el 18 aparecen las gemelas Ling-Ling y Lung-Lung (Titine y Fofone en la versión doblada), amigas de Shampoo. Al final también se enamoran de Ranma.

En el 19 Chen decide separar la parte femenina y la masculina de Ranma, pero al hacerlo ambas versiones se enamoran y Ranma-chica es malvada pero sólo puede actuar de noche.

Un nuevo adversario aparece en el 20, es un tipo llamado Ken que copia el aspecto y los estilos de lucha de quien fotografía.

Ryoga encuentra una cura para las transformaciones, un jabón que ha de usar todos los días. Es en el episodio 21, cuando por fin se declara a Akane.

La temporada termina con Ranam y su padre robándole el espejo mágico a Chen para viajar a China y conseguir curarse por fin. Pero Chen se les adelanta y viajan al futuro donde Akane está casada con Ryoga y tiene varios hijos. Luego viajan al pasado y logran que sus otros yos del pasado no caigan a las fuentes, pero finalmente descubrimos que todo es un sueño de Ranma.

No podía ser tan simple, claro.

En fin, otra temporada en la que intentan curarse varias veces sin éxito. Al menos esta vez hemos visto uno de los posibles futuros con Ryoga y Akane juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: