lunes, 14 de octubre de 2024

The Substance (2024)

Venga, una película reciente más y paro.

Han pasado muchos años desde que Elisabeth Sparkle recibió la estrella de la fama en Hollywood. Acaba de cumplir los 50 y tras tener un accidente de coche un enfermero le da un pendrive con el nombre "The Substance". Decide probar el tratamiento novedoso pero crea a una chica joven llamada Sue que la sustituye. El problema es que mientras Sue cada vez es más bonita ella va envejeciendo y pudriéndose más y más.

Me han hablado tan bien de ella que he decidido darle una oportunidad.

Se la considera el renacimiento de Demi Moore (Elisabeth Sparkle) en la gran pantalla. Aunque me llama la atención ver también a Dennis Quaid (Harvey) en el reparto, en realidad iba a ser Ray Liotta el elegido pero falleció un mes después de haber sido seleccionado.

Así de primeras puedo decir que sigue la moda de las duraciones modernas, por encima de las dos horas. Y que siendo un producto europeo espero que sí merezca la pena.

Margaret Qualley (Sue) lleva unas tetas falsas sobre las suyas. Fueron creadas por un equipo de efectos especiales realmente bueno. Por cierto, es la hija de Andy MacDowell.

Demi Moore ya pasa de los 60 en la vida real. Por eso es ficción. Y sí, ella sí sale mostrando su cuerpo desnudo.

Otra película donde vemos primeros planos de como alguien come para mostrar lo asqueroso que puede llegar a ser.

En esencia la "sustancia" crea una especie de copia, pero no es un clon. Me encanta como el paquete que le entregan tiene "instrucciones para tontos".

No acabo de entender las ventajas que obtiene Elisabeth pues ella no está logrando nada para sí misma, toda la fama y reconocimiento se lo lleva Sue, quien ni siquiera está conectada con ella, al menos de cara a los demás. Encima se dedica a putearla. Sin embargo Elisabeth decide seguir con el tratamiento cuando aún no es demasiado tarde y eso hace que vaya a mucho, mucho peor.

Es bonito verlas pelear, el cariño que se muestran la una por la otra es incontestable.

Oh, me encanta la escena de los dientes. Es tan realista.

Me pregunto cuál es la necesidad de que las bailarinas en la gala de fin de año vayan con las tetas al aire.

Se ha comparado la historia a la de Dorian Gray, pero esto es una vuelta de tuerca importante. A mí me recuerda más al cine de Darren Aronofsky, especialmente a "Requiem for a Dream" (2000), también tiene un poco de títulos como "Death Becomes Her" (1992), "Society" (1989), "Basket Case" (1982), "Carrie" (1976) y "Frankenstein" (1931).

En resumen, me ha gustado, recuerda a títulos de la buena época del cine de terror y eso siempre es positivo. Además la parte de la fiesta de fin de año es tan conmovedora, me he emocionado un poco viendo la manera en la que reacciona el público al ver a la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: