El título se traduce como "18 años después".
Han pasado 18 años y los 3 padres de Marie siguen cuidando de ella. Mientras tanto Sylvia se ha casado con un estadounidense que ya tenía dos hijos. Marie se va a pasar unos días con ellos a la costa. Pero al final los tres padres se aburren y se unen a ellos.
Repiten André Dussollier (Jacques), Michel Boujenah (Michel), Roland Giraud (Pierre) y Philippine Leroy-Beaulieu (Sylvia). En la anterior película la bebé fue interpretada primero por Gwendoline Mourlet y luego por Jennifer Moret, aquí es Madeleine Besson (Marie).
Es una historia completamente diferente. Cuando los tres protagonistas se quedan solos tratan de reconectar con mujeres, pero no les va tampoco demasiado bien. Una es muy cristiana, la otra es superpesada y la tercera es demasiado moderna.
El personaje del americano es bastante odioso por su manera tan estricta de comportarse, como si fuera superior a los demás.
No acabo de entender el sentido de las piedras en la maleta de la que les ayuda en la casa. Pero bueno, resulta ser la más divertida de todos, llevándose a los jóvenes a un pub y a ver una película sin que los padres se enteren.
Tiene demasiado drama para mi gusto. Podrían haber hecho una comedia de enredo pero prefieren tratar temas serios.
Por otra parte está el "romance" que no tiene ningún tipo de misterio, más allá que Marie no se percata de ello hasta que es demasiado tarde. Y lo alargan tanto que al final no sé si es romance o no.
En fin, la primera película marcó mucho esta secuela es un caos de personajes que sólo consiguen "funcionar" cuando se quitan de encima a los "malos" y deciden dar la cara.
Durante toda la película he tenido la impresión de ser un producto de segundas, para televisión, que trató de aprovecharse la fama de la primera película (cosa que está demasiado de moda).
Los créditos finales van acompañados por Marie y su chico tocando el violín.
En fin, ahora sí, pasemos al remake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario