Aquí la titulamos "El extranjero".
La hija de Quan Ngoc Minh, Fan, es asesinada en la explosión de una bomba en Londres. Parece ser cosa de un grupo llamado el auténtico IRA. En Belfast un viceministro irlandés llamado Liam Hennessy será el encargado de investigar lo sucedido para identificar a los culpables. Sin embargo Quan será quien no cese hasta obtener los nombres, insistiendo sin parar.
Basada en la novela "The Chinaman" de Stephen Leather, publicada en 1992.
Otra película que he descubierto de pura casualidad al ver una de sus escenas. Me intrigó lo suficiente como para buscarla. Aunque lo realmente curioso es que no hace mucho vi una de Jackie Chan que no conocía, esta tiene mejor pinta, además de ser más bien dramática.
Dirigida por Martin Campbell. El mismo que hizo "Vertical Limit" (2000), "The Mask of Zorro" (1998) y "GoldenEye" (1995).
Como bien se puede observar en el póster está protagonizada por Jackie Chan (Quan Ngoc Minh). Junto con Pierce Brosnan (Liam Hennessy).
Me fascina el acento irlandés de Pierce Brosnan, creo que nunca le había oído hablar así.
Wow, lo de Quan no me lo esperaba.
Refuerzan mucho la idea del catolicismo en Irlanda. Por ejemplo el viceministro lleva tatuada una cruz y en la habitación donde se hospeda Quan hay dos en las paredes.
Es un poco una manera de "vengarse" por lo que hicieron los del IRA en el pasado. Han pasado años, se ha retirado y algunos han pasado por prisión, pero la realidad es que no fueron castigados debidamente. Al menos esa es la idea con esta película. Quan representa a aquellos que buscaban algo más que una disculpa patética.
Sus métodos están basados en la guerra de Vietnam. El mejor ejemplo de ello lo tenemos cuando termina con un grupo de hombres en un bosque. Dicho lo cual, tiene bastante de "First Blood" (1982) esa parte.
Me ha gustado a pesar de no ser excesivamente novedosa. El tema de los terroristas irlandeses que deciden volver a sus andadas y los cuernos y demás lo hemos visto en otros títulos. Aún así el factor Quan la hace muy interesante, especialmente cuando por fin va a por los terroristas y cómo no se contenta con eso sino que acaba con el responsable de todo ello de una manera muy adecuada. Porque a veces matar no es la solución, es mejor destruir la vida de un hijo de puta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario