Me había olvidado de este corto.
Estamos en la ciudad de Nueva York. De un televisor CRT surgen unos píxeles que sobrevuelan las calles y poco a poco se dividen en diferentes personajes de videojuegos antiguos que al disparar convierten en pequeños cubos a los objetos que alcanzan.
Su duración es de 2 minutos.
Escrito y dirigido por Patrick Jean. Fue la base de la película "Pixels" (2015), en la que ejerció de productor ejecutivo. Ojalá se hubiera quedado en el corto. Por cierto, aparte de esto ha dirigido un par de videoclips musicales y un corto titulado "Tom the Cat" (2002).
Esto es para mearse. Resulta que la Columbia decidió atacar a lo bestia a quienes colgaban vídeos de la película (incluso los trailers oficiales) y se pasaron un poco pues acabaron cargándose el cortometraje original en Vimeo. Eso hace que me alegre aún más de su fracaso.
Recuerdo cuando fue estrenado, nos sorprendió gratamente. De hecho nunca nos pudimos imaginar que harían una película a partir de ello y menos aún que la protagonizaría Adam Sandler, quien. de hecho, fue el que tuvo la idea de hacerla.
En el metro vemos el logo de Commodore y el de Atari en un edificio.
Primero tenemos los alienígenas de "The Invaders" (1978), el protagonista de "Puckman" (1980) en el metro, las piezas del "Tetris" (1984) cayendo del cielo haciendo líneas con los edificios, varias plataformas del "Arkanoid" (1986) haciendo rebotar una bola en un muro hasta derribarlo, el protagonista de "Donkey Kong" (1981) en lo alto de un edificio arrojando barriles, la rana del "Frogger" (1981) atravesando una calle y una bomba que finalmente modifica todo el planeta. No sé si esto último es una referencia a "Bomberman" (1983).
En pocas palabras, es genial. Los gráficos y las transiciones son perfectas, no tiene diálogos ni siquiera vemos a nadie corriendo asustado, simplemente aparecen y van destruyendo las diferentes partes de la ciudad hasta la explosión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario