La versión de acción real.
Akane Tendo practica las artes marciales y es realmente fuerte. Su padre Soun le ha concertado un matrimonio con Ranma Saotome, un chico que se convierte en chica al mojarse con agua fría y vuelve a ser chico con agua caliente. Aparte tenemos a Genma, el padre de Ranma, que se convierte en panda. Para encontrar la cura a su condición deben encontrar un manantial legendario, aunque no son los únicos que lo buscan.
Hay referencias a otros personajes que no aparecen:
- Ranma lleva una peluca de color rosa, algunos dice que es morada como el pelo de Shampoo (yo no acabo de verlo).
- Akane tiene figuritas de cerditos, una de ella es negra, como Ryoga.
- Kasumi tiene un libro de cocina de okonomiyaki, el plato típico que preparara Ukyo.
Pensándolo bien el pelo de Ranma-Chica no es rojo del todo, es pelirroja tirando a oscuro. Así que podríamos ver lo del pelo rosa como una referencia a Shampoo.
Se podrían haber hecho varias opciones para la transformación de Ranma en chica pero optaron por la más simple que es usar una actriz.
En el anime Akane practica las artes marciales, pero ninguna en particular. Aquí empieza practicando el Kendo de una manera muy agresiva. Lo cual tiene sentido a la hora de enfrentarse a Kuno.
Intentan enfatizar el aspecto cómico, casi infantil diría yo, de las cosas para asemejarse un poco más al anime, supongo.
Obviamente es complicado encontrar actores que se parezcan a los dibujos, pero qué menos que poner a uno para hacer de Genma que sea calvo.
Uno de los primeros personajes que vemos en el instituto es Hikaru Gosunkugi, el experto en vudú. En la serie de anime fue una de las últimas incorporaciones. Luego aparece Kuno, de una manera similar a la del anime.
He de decir que Genma en forma de panda es cutre pero gracioso a la vez.
Nabiki está encantada con el panda, lo ve como su mascota. Y trabaja en un bar, en el cual pasan las noches su padre y Genma.
Ranma no se une al colegio, con lo cual no tiene que ir a clase.
Hikari descubre el secreto de Ranma y se lo explica a Kuno, pero él no lo entiende.
Akane se defiende estando dormida como en el último OVA.
Adapta bastante bien algunas de las situaciones del anime (aunque me da la impresión de que se basaron en el manga), pero no es una gran película.
Por supuesto al final Ranma no se cura. Eso sí es idéntico a la serie.
En fin, una película que no es horrible pero podría haber sido mejor. Eché en falta demasiados personajes, pero supongo que dispondrían de un presupuesto ridículo.
Y con esto se acabó Ranma, porque no tengo intención de ver la serie remake que acaba de salir (bueno, que aún está en emisión). Ya he tenido más que suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario