Temporada 5 (1991) - Martial mayhem
Tuvo un total de 25 episodios.
El primer episodio es doble, de nuevo tenemos una nueva música y arranque de episodios.
Estamos en la provincia de Qinghai, China. Unos hombres misteriosos buscan el secreto del dragón y Ranma parece formar parte del misterio.
Ya es curioso que empiece con unos tipos que quieren cortarle el pelo a Ranma, como sucedió en la 4ª temporada con el director del colegio.
En realidad no me había fijado que hasta ahora Ranma no se había deshecho la trenza del pelo. Resulta que el cordón que usa para atarla es el secreto del dragón.
Es el episodio más absurdo hasta el momento, en el combate final Ranma usa su enorme pelambrera para pelear con su padre y con Chen (cómo no).
En el tercer episodio regresan las hermanas gemelas Ling-Ling y Lung-Lung. Su intención es acabar con las "novias" de Ranma.
Seguidamente, en el cuarto, regresa el gato fantasmal gigante. Esta vez posee a Ryoga para que declare su amor a Akane. En realidad no entiendo muy bien cómo Akane no sabe a estas alturas que Ryoga va tras ella, por la manera en la que se portó con ella anteriormente ya debería estar más que claro. En todo caso esta vez sí le pide matrimonio. Por cierto, es la segunda vez que vemos el "futuro" en el que Ryoga acaba casándose con Akane.
Aunque esté poseído por el gato sigue perdiéndose y tarda mucho más de lo necesario en llegar a casa de Akane. Es algo recurrente en la serie.
Soun Tendo, el padre de Akane, y Genma discuten y decide irse del dojo con Ranma en el quinto. Montan una tienda de campaña en un parque infantil y Sasuke les ve. Kuno aprovecha la ocasión para declararse a Akane (sale mal, otra vez). Kodachi es quien les acoge.
Ranma-chica es raptado por Sentaro Daimonji (Sato en la versión doblada) en el sexto y Akane ve al tipo que se lo lleva. Allí Ranma descubre que la madre del tipo es muy fuerte y no dejará que escape hasta que se enfrenten para ver si es digna de casarse con su hijo, por suerte aparece Akane para ayudarle.
En el séptimo una familia decide derrotar al dojo Kendo. Esta vez será cosa de Akane defenderlo contra la pequeña Temari Kaminarimon. Su técnica consiste en usar juguetes tradicionales.
Akane gana en la lotería de un mercado un boleto para ir a una competición en los baños calientes de Zekkyo en el octavo episodio. Decide llevarse a Ranma con ella pero él la rechaza. Resulta que Shampoo y Ryoga también tienen uno de los boletos, Ranma decide ir con Shampoo así que Akane se lo pide a Mousse. Y finalmente Ryoga se lo pide a Kaori (por accidente). Al final gana Ryoga, pero para variar se perdieron (osea, exactamente lo mismo que pasó cuando ganó en otro episodio).
El protagonista del noveno es Kuno, el director del colegio. Sasuke le ve por vez primera y se da cuenta de que el otro Kuno es su hijo (cosa que no hay por donde coger). Mientras tanto en el colegio se lían a palos por una especie de competición organizada por el director en la que Akane, Kaori y Ranma terminarán por enfrentarse a unos tipos con armaduras medievales.
Llegamos al décimo episodio donde regresa Sentaro Daimonji. Se me hace raro que un personaje nuevo regrese tras tan pocos episodios.
Tres atletas masculinos llegan al colegio y roban tres de sus trofeos en el 11. Sus intenciones son hacer que la gimnasia rítmica sea un deporte únicamente para hombres. Serán Ranma y Akane quienes competirán para recuperarlos.
Seguimos con el 12 donde los protagonistas viajan hasta un hotel en medio de la montaña.
Llegamos al episodio 100 de la serie, o el 13 de la temporada. Esta vez es otra historia misteriosa sobre un hombre que tiene un grupo de ranas amaestradas. Es una historia que se remonta a cuando Ranma y su padre se transformaron, también fueron la causa de que este hombre se convierta en rana. Akane casi descubre que Ryoga es el cerdito. Otra vez.
Ranma visita frecuentemente el restaurante de Kaori (por cierto, ya la llaman así en la versión doblada). En el 14 aparece un cocinero que le quita todos sus clientes y que la derrota en un enfrentamiento. Así que se marcha para entrenar mejor sus artes culinarias y Akane y Ranma se quedan al cargo de su restaurante (recordemos que Akane no sabe cocinar).
En el 15 Ranma termina encantado por una tirita en la nariz (que pertenece a Chen, cómo no) y de repente se enamora de todas las chicas. Kaori, Shampoo y Akane lucharán por su amor hasta que se le caiga.
Durante toda la serie Genma y Soun se dedican a jugar a shogi (conocido como el ajedrez japonés). El capítulo 16 gira en torno a ese juego. Genma ganó a un campeón hace tiempo haciendo trampas y ahora ha regresado para la revancha, pero le vuelve a ganar haciendo trampas.
Otra de las constantes en la serie es que Genma mete en líos a Ranma por errores suyos del pasado y le obliga a pelear para solucionarlos. Es otro episodio realmente absurdo.
En el 17 el puesto de trabajo de Sasuke pende de un hilo porque no satisface al tío de Kuno, él le da una última oportunidad, tiene que conseguirle una cita con Ranma-Chica. Sasuke descubre que Ranma se convierte en chica.
Ranma-Chica se pone a disposición de un francés llamado Picolet Chardin porque le ha vencido en un enfrentamiento de comer rápido y quiere aprender su técnica. La historia dura varios episodios. En ellos vemos a Soun vestirse de doncella y a Ranma incapaz de convertirse en hombre porque lleva un corset. Es otro episodio un tanto peculiar pues el francés y la gente que está con él (que pocos no son) tienen la boca deformada, enorme, o la lengua extremadamente larga para poder comer ultrarápido.
Pasamos a otro episodio de "bañadores" en el 20. Aparece un tiburón azul para que Akane aprenda a nadar.
Ryoga regresa en el episodio 21. Es un episodio muy al estilo western en el que Ryoga es el héroe solitario que ayuda a unos inocentes y al final se marcha porque quiere volver con Akane. Por cierto, Ranma casi le cuenta que es el cerdo.
En el 22 todos los Kendo van cayendo dormidos y Chen controla sus sueños. Me recuerda a un episodio de "Star Trek: Voyager". Por cierto, un detalle que define a Nabiki es que siempre trata de conseguir dinero aunque sea haciendo cosas cuestionables.
Durante toda la serie las hermanas de Akane apenas han tenido momentos, la más alta tuvo algo de protagonismo al principio porque el doctor está enamorado de ella pero salvo un episodio en el que retomaron un poco el tema no lo han vuelto a tocar. La función de ambas es estar ahí pero poco más. Y por fin en el 23 vemos a una de ellas tomar un cierto protagonismo. Es Nabiki quien empieza a plantearse qué pasaría si se casara con Ranma. En un giro inesperado de los acontecimientos Ranma declara su amor a Akane.
El arranque del 24 es diferente, vemos una presentación de la familia Kendo, de los Ranma y de Chen. Es un episodio estilo novela de Agatha Christie donde tienen que investigar quién se comió las siete albóndigas de pulpo que Kasumi había comprado.
Y de nuevo llegamos al episodio final. Un vendedor ambulante le vende a Ranma una pócima china que separa la sombra de alguien para poder entrenar mejor las artes marciales. También reaparece Ryoga quien está acampado en medio de la ciudad. La sombra se dedica a hacer cosas por su cuenta en un momento dado.
Siguen sin establecer la relación entre Ranma y Akane pero han habido varios acercamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario