Pasemos a algo un poco más ligero.
Tras terminar los estudios, el padre de Lucille quiere que se case con el Sr.Fuller, pero ella elige a un hombre de fuera llamado Tom Jones. La noche antes de la boda invitan a Jones a una partida de cartas y la policía les ve desde la calle, pero por suerte él logra escapar junto con otro tipo. El problema es que acaban escondiéndose en un baño turco para mujeres. Consiguen escapar de nuevo pero vestidos de mujeres y hasta la mañana siguiente no logran regresar a casa. Pero entonces Jones se ve obligado a disfrazarse de obispo y a hacer el paripé. Mientras tanto la policía espera atraparle cuando vaya a casarse.
Es la adaptación de la obra de Broadway homónima, estrenada en 1897. Tuvo dos adaptaciones previas, "What Happened to Jones" (1915) y "What Happened to Jones" (1920). Esta es la versión más famosa.
Se ve que debía ser MUY ilegal jugar a cartas en aquel momento como para que cuatro policías intervengan y detengan a todos. Por otra parte están en su casa, no sé hasta qué punto es normal que la policía vaya mirando por las ventanas en plena noche.
Eventualmente se produce una situación que me ha recordado a los vídeos de Benny Hill. Ellos huyen vestidos de mujeres pero dos hombres les siguen y detrás van tres policías a los que se une un cuarto.
La situación se va complicando más y más pero consiguen salir airosos sin demasiados problemas. Bueno poco más o menos.
El principal problema es que la boda no se cancela porque después de escuchar todo tipo de barbaridades sobre Jones, Lucille decide casarse con Fuller.
En realidad reaccionan a cada situación en el momento, sin pensar demasiado en las consecuencias o cuál será su siguiente paso.
Pero bueno, es bastante ingenioso todo y la comedia está muy bien llevada. No es excesiva en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario