Ya tocaba una en español.
Carlos Hernán es un joven que ha sido inyectado con morfina por pura curiosidad, el Buitre es quien se la ha proporcionado. Por culpa de la droga se pone a besar un burrito llamándolo como su pareja Laura, y ella se lo encuentra así. Tras atracar a un vehículo la banda del buitre tiene que huír y él consigue no ser atrapado. Posteriormente se une a la banda del Murciélago para vender drogas. Y Laura inetnta ayudar a Carlos acudiendo a un doctor, pero él está más interesado en conquistarla a cualquier precio.
La copia que he visto fue depositada en la UNAM en los años 60 y estaba editada, posiblemente por el propio director Gabriel García Moreno. Es la tercera restauración, fechada en el 2015, para la cual usaron la sinopsis argumental original para rellenar las partes de texto que faltaban.
Así de primeras puedo decir que tiene una calidad de imagen realmente buena.
Me acabo de percatar que el tema drogas es tocado en varios de los títulos que he visto últimamente, aunque de maneras muy diferentes.
En esta ocasión vemos a todo detalle como le inyecta la morfina en el brazo.
De hecho se acerca bastante a lo que podríamos llamar un documental sobre los efectos de las drogas basadas en la heroína. Aparece un médico que explica sus efectos no sólo en la persona que las consume sino en sus hijos y también qué usan para ayudarles.
La película termina con una escena que se encuentra perdida en la que un encapuchado le da un susto a una de las chicas, pero al final es todo una broma.
Tiene un ritmo un poco irregular, principalmente porque la parte del doctor y su lectura es bastante educativa pero dura demasiado. Y luego les cuesta un poco centrarse hasta que llegamos al momento cuando empiezan a vender drogas y demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario