miércoles, 4 de octubre de 2023

Amityville Gas Chamber (2022)

Vaya dos títulos se han juntado.

Y es que este es el único del que sí sabía algo antes de verlo debido a que su naturaleza extraña me obligó a investigar para asegurarme de que era la película correcta y no una especie de reacción a la misma, o algún tipo de podcast.

Tuvo un presupuesto de 5 dólares. Concretamente es lo que se gastó el tipo en la novela.

Según el director Michael Stone todo nació como un vídeo de broma que iba a durar entre 5 y 10 minutos, pero a medida que lo grababan lo hicieron durar más y más. De hecho está grabado en una sola toma.

El arranque de la película habla del fenómeno actual de las películas con la palabra Amityville en el título. Esencialmente las que estoy viendo. Y lo que explica es que se dieron cuenta de que el nombre Amityville puede usarse sin pagar derechos ni tener que estar conectado de ninguna manera con la saga original. Eso hizo que películas que tenían difícil distribución de repente vieran salida.

Cuando salió esta habían ya 38 títulos asociados y 13 más estaban en camino. Más o menos son mis estimaciones.

No tiene argumento, es simplemente el director leyendo para sí mismo la novela "The Amityville Horror" de Jay Anson. Eventualmente se tira algún pedo (de ahí el título) y bebe de una taza que hay a su lado. Tras él hay una hoguera sobre la que se ve "Watch more bad movies". En realidad el fondo es un croma. Es una imagen que permanecerá constante salvo cuando aparecen un par de imágenes de gatos superpuestas en dos momentos diferentes puntuales.

De vez en cuando salen textos de curiosidades sobre la pantalla:
- Menciona "Amityville Mt Misery Road" (2018), una de las peores en mi opinión.
- Margot Kidder odiaba la película original, en la que sale.
- Los pedos fueron agregados en post producción. Bueno, salvo uno que fue real.
- La película "Amityville Vibrator" (2020) tuvo un primer lanzamiento en DVD de 666 copias.
- La casa original ha tenido varios dueños, los cuales no suelen aceptar visitas de extraños.
- Clayton Murray permaneció en el personaje malvado que interpreta en "Amityville Dollhouse" (1996) incluso cuando las cámaras no estaban rodando.
- En una escena de "Amityville 1992: It's about time" (1992) llenaron una bañera hasta desbordarse en una casa real.
- Hasta ahora hemos tenido las siguientes cosas poseídas: la casa, personas, una lámpara de pie, un reloj, un espejo, una casa de muñecas, un centro psiquiátrico, un cine, trocitos de madera, un oso, un tiburón, un mono de juguete, la pintura de un payaso, un vibrador, un muñeco de titiritero, una vampiresa, un espantapájaros, una mujer-lobo, un policía y una plantación de marihuana. Insisto, esto es hasta el momento en que fue estrenada esta película, han habido muchas más.
- El director acaba de leer la novela "And then there were none" de Agatha Christie y le ha gustado, la recomienda.
- En "Amityville: A New Generation" (1993) hace un cameo Lin Shaye.
- Tardaron 5 años en hacer "Amityville: The Awakening" (2017).
- Esta es la primera película del director.
- Antes de empezar la grabación de "The Amityville Horror" (2005) apareció el cadáver asesinado de un pescador cerca de la casa.
- Burt Young aparece en dos títulos, "Amityville II: The Possession" (1982) y "The Amityville Murders" (2018).
- El pueblo de Amityville tiene una población de 9523 personas y el precio medio de las casas es de 443.500 dólares.
- La novela de Jay Anson (la que empezó todo esto) no le parece demasiado buena la director.
- "Amityville Island" (2020) fue la primera de las cuatro películas que hicieron ese año los Polonia.
- Técnicamente si el director vende 10 DVD ha recuperado su inversión.
- Eric Roberts aparece en "Amityville Death House" (2015).
- Pregunta qué tal nos va y espera que bien.
- "Amityville In The Hood" (2021) es la primera película de la saga en la que hay una canción rap.
- "Amityville Vampire" (2021) en realidad es la segunda en la que sale un vampiro.
- Ni "Amityville Horror" (1979) ni "Amityville II: The Possession" (1982) mostraron la casa real. La que sale está situada en Nueva Jersey.
- En "The Conjuring 2" (2016) los Warren investigan la casa de Amityville.
- Luego dice una frase muy estúpida: "al no tener diálogos cada vez que no dices nada estás citando esta película".
- "Sickle" (2015) (Aka "Amityville: The Final Chapter") no tenía nada que ver con la casa.
- En inglés un grupo de hurones es un "Bussiness".
- En el documental "My Amityville Horror" (2012) Daniel Lutz explicó que había una habitación secreta en el sótano de la casa. La usaron para guardar juguetes.
- La casa fue vendida 4 veces tras los asesinatos de DeFeo.
- La actriz Hedy Lamarr desarrolló y patentó la tecnología inalámbrica en 1943 que posteriormente se usaría para hacer el WiFi, el GPS y demás.
- Luego dice: "Has llegado a la mitad de la película, ¡felicidades!".
- Los asesinatos de DeFeo dejaron muchas incógnitas que llevaron a todo tipo de teorías. Debido a que murió en prisión en el 2021 y que ha cambiado tanto su versión de los hechos quizás nunca se sepa la verdad.
- Nos muestra la foto de un gato anaranjado y blanco de nombre Sylas.
- Según el equipo que hizo el remake del 2005, durante la filmación muchos de ellos empezaron a despertarse a las 3:15 de la madrugada, la hora de los asesinatos de DeFeo.
- Luego pone un texto como si fuera un juego de rol online de texto.
- En el 2002 la diócesis de Rockville envió una carta al autor Ric Osuna (escribió "The Night the DeFeos Died: Reinvestigating the Amityville Murders", publicado ese mismo año) que empezaba diciendo "La diócesis mantiene que el reporte de Amityville es falso".
- Nos muestra otro gato, esta vez negro con un par de manchas blancas, de nombre Styx.
- Avisa que quedan aún 30 minutos más.
- "Amityville 3-D" (1983) fue la segunda película para Meg Ryan.
- Según la sociedad histórica de Amityville y el registro estatal de Nueva York sobre cementerios, no hay evidencias de que la casa estuviese en una zona donde hubieron habido enterramientos anteriormente.
- La leche de camello no cuaja.
- Todo lo que hay en este universo es o no es un burrito.
- Esta película muestra la dualidad del director de la cual se siente avergonzado y orgulloso a la vez. Echa la culpa de su concepción a haber visto las 38 películas anteriores de Amityville.
- "Amityville II: The Possession" (1982) fue la primera película que dirigió Damiano Damiani en EEUU. Apenas sabía inglés y tuvo que contratar a un traductor.
- Dice "¡Hemos llegado a la hora de película!".
- "Amityville: A New Generation" (1993) usa un plano exterior de un edificio que hace del Pub Paddy de la serie "It's Always Sunny in Philadelphia".
- Dice "No te olvides de arreglar la mosquitera".
- "En este momento empiezo a notar dolor en culo" (de estar tanto rato sentado).
- Si vas a Alfred, Nueva York, no te olvides de visitar la pizzería de Duke.
- El título original de "Amityville Prison" fue "Against the Night" (2017). Y no tiene nada que ver con Amityville, por supuesto.
- Un título que hay que agregar a la lista es "The Dawn" (2019), el cual sí está relacionado con Amityville.
- En este punto se le han acabado las curiosidades de Amityville. Así que se dedica a poner fotos de animalitos, primero unos hurones, luego un hurón suelto y por último una chinchilla.
- Dice "Esto ha sido todo un viaje. No es para los débiles. Eres un explorador y has viajado a través de los vientos conmigo. Es una broma que ha sido llevada demasiado lejos. Aún así has permanecido hasta el final. Aprecio la tenacidad y el espíritu que has demostrado con tu perseverancia. Te aprecio. Queda sólo un minuto, apreciémoslo juntos. Con dignidad silenciosa. #ISurvivedAmityvilleGasChamber".

Justo antes de este último texto se tira un pedo enorme, el más grande hasta el momento. Por cierto, no termina de leer la novela, se queda poco más a menos a mitad.

Muchas las conocía, algunas tienen poco o nada que ver con Amityville y puede que me haya dejado alguna cosa porque es bastante coñazo esperar a que vayan saliendo los textos. Pero en todo caso la película es literalmente esto.

Como créditos finales salen un montón de cosas en las que pone Michael Stone. Salvo el operador de cámara que es el trípode, el Key grip es Adrian Morling y el catering es de Steve's Gas n Crub Hub. Por último lista a todos los del Patreon.

Después de las cosas tan horribles que se han hecho sobre Amityville esto me ha resultado incluso fácil de ver. De hecho me ha parecido incluso gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: