La segunda película de la trilogía Vixen.
Superangel es una mujer muy celosa que sólo quiere pasárselo bien con su marido. Pero sus celos la vuelven un poco loca y le destroza el coche y por poco hace que le arresten. Después intenta ponerle los cuernos con el policía pero el tipo no consigue tener una erección, con lo cual ella se burla de él y la mata, consiguiendo que el marido sea el principal sospechoso además. Por suerte su jefe le echa un cable y le saca del pueblo antes de que lo detengan.
Creo que de las tres esta es la que más veces he visto. La primera anécdota que puedo contar es que hace un porrón de años, antes de empezar el blog, estaba en un foro privado donde compartían películas realmente difíciles de encontrar (ahí es donde descubrí la Yeşilçam. por ejemplo) y pusieron esta sin subtítulos así que una chica se animó a hacerlos ella misma, lo realmente gracioso es que en la última línea de los mimos decidió agregar un mensaje que ponía "esta película es una mierda, no entiendo como alguien quisiera verla". Por cierto, los primeros subtítulos de las películas turcas nacieron en ese foro también, cosa que agradecimos muchísimo en su día, y han sido usados habitualmente cuando las cuelgan en páginas tipo Youtube.
Russ Meyer la escribió, editó, hizo la cinematografía y dirigió, también hace un cameo como el segundo mánager del hotel.
La actriz Uschi Digard (SuperSoul/Operadora de Telefóno) explicó que sus pechos empezaron a crecer cuando tenía 11 años y que cuando cumplió los 15 ya tenía una talla 40DD (unos 90 cm).
El director Russ Meyer originalmente quería que su esposa Edy Williams fuese la protagonista, pero se separaron así que eligió a Shari Eubank (SuperAngel/SuperVixen/Angel Turner), quien iba a ser sólo SuperAngel, pasó a hacer también de SuperVixen. Eso hizo necesario un cambio de guion según el cual Superangel era una reencarnación de SuperVixen.
Colleen Brennan (Super Cherry) dijo que odió trabajar con Russ Meyer y que sólo lo hizo para conseguir la tarjeta SAG. Su frase fue "Creo sinceramente que a Russ Meyer le gustan las tetas pero no el complejo sistema de vida que las soporta. No me gustó ni el primer día en que lo conocí ni el último.".
Las escenas en exteriores fueron filmadas en Arizona. Los interiores en California.
El director dijo que una de las cosas que más problemas le dio la censura fue la escena en la que Charles Napier (Harry Sledge) golpea, apuñala, pisotea y electrocuta a Shari Eubank.
Charles Napier es conocido por títulos como "The Silence of the Lambs" (1991), "Rambo: First Blood Part II" (1985) y "The Blues Brothers" (1980).
La anterior película tuvo una calificación X cuando en realidad lo único que vemos son tetas y puede que algún culo casual. En esta viene a ser lo mismo sólo que a los hombres les vemos las pollas. Pero ojo, son falsas, les ponen unas enormes que se ven durante periodos breves de tiempo, lo cual es cómico. De hecho queda aún más cómico cuando vemos al protagonista desnudo cuando se va a tomar un baño en el río con Supervixen.
El vecino cotilla (y algo imbécil) llama a la policía diciendo que el marido está a punto de matar a su mujer, cuando es lo contrario. Pero cuando el poli está dándole una paliza a grito pelado no dice absolutamente nada. Encima inútil.
Mi escena favorita es la de la granjera austríaca. Su primera frase es "Wie geht's mein Herr?", que se traduce como "¿Cómo está, mi señor?".
Y la persecución con los buggies a ritmo de banjo es para mearse.
La gasolinera de Supervixen vende dos tipos de gasolina "ethyl" y "regular". La primera llevaba como aditivo plomo tetraetílico, la otra es sin plomo. El término "ethyl" se siguió empleando hasta los 80.
La parte final es brutal, el loco tirando cartuchos de dinamita desde lo alto de una montaña al protagonista mientras tiene clavada en el suelo a la chica. Y luego, cuando él llega a la cima, le dispara y le clava un cuchillo.
Jajaja también tiene una escena donde rompen la cuarta pared en el final.
No tiene una continuidad con la primera película pero mantiene el estilo. Va, pasemos a la tercera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario