sábado, 7 de octubre de 2023

The Amityville Curse (2023)

Y con esta termino el recorrido, por fin.

Tres meses después del suicidio en la famosa casa de Amityville un grupo de amigos se trasladan a vivir allí. Pero al poco empiezan a tener extraños sueños y uno de ellos se suicida. Aunque no está demasiado claro y algunos creen que ha sido la casa. Poco más tarde un chico que quería hacerles una entrevista es atropellado y luego otra se suicida. La única que tiene claro que la casa está maldita decide traer a un cura para que la bendiga.

No confundir con "The Amityville Curse" (1990). Se podría considerar un remake y teniendo en cuenta que es una de las peores secuelas no sé a qué mente brillante se le ocurriría hacer algo así.

El arranque está bastante bien, la primera secuencia del traslado podría haber sido sacada perfectamente de una película porno.

Los dueños son un grupo de amigos, son varias parejas más concretamente.

El primer problema que le veo es que no saben colocar bien la cámara. Por ejemplo enfocan a dos personajes hablando con una luz brillante detrás (una ventana) y se ve mal, muy mal.

Lo de que se salten los plomos de toda la casa no me ha parecido tan raro a mí, en España es lo habitual.

Al menos no es aburrida, lo cual es un punto importante en este tipo de películas. De hecho es entretenida al ser tantos personajes e ir muriendo de manera espaciada y tan diferente.

Una de las partes más ridículas es la de los vídeos de "terror" sobre la casa que han hecho los fans. No podían ser más cutres.

Dentro de lo que cabe esta se puede ver. No es excelente pero tiene alguna escena decente y dentro de lo que cabe tiene sentido. El final es un poco decepcionante porque lo dejan abierto para una posible secuela.

De todas las que he visto es la única de la que puedo hablar bien. Y eso es un gran problema. En fin, dejo en el tintero una veintena de títulos más por ver, pero eso será dentro de bastante tiempo, esto ha sido bastante duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: