Vuelta a un clásico.
Estamos en el Noroeste de Canadá. Un lugar rico en recursos pero de muy difícil acceso. Por ese motivo un piloto de avión está muy cotizado. Y entre ellos está Tom Palmer, el marido de Vixen, quien pasa la mayor parte del tiempo sola, pero por suerte ha venido a visitarla su hermano.
Hace demasiado tiempo desde la última vez que vi películas de Russ Meyer y he decidido hacerlo ahora porque necesito desintoxicarme de tanto título penoso. Es la conocida como la trilogía de las Vixen aunque he agregado un cuarto título porque yo lo valgo.
El propio Russ Meyer hace un cameo como el turista al final. Además de ser el productor y cinematógrafo.
Fue una de las primeras películas en recibir calificación X en EEUU. A día de hoy sigue prohibida en Cincinnatti, Ohio.
Según Russ Meyer esta vez quiso que sus actrices fueran voluptuosas pero no en exceso porque quería que las mujeres pudieran identificarse con ellas.
Erica Gavin (Vixen Palmer) dijo que al director no le gustaba mostrar la parte por debajo de la cintura de una mujer desnuda. Lo describe como un mirón a través de una mirilla, más allá de un pornógrafo. Algunos consideran que fue el debut de Erica en el cine, pero en realidad previamente había salido en "Red Line 7000" (1965), donde no recibió crédito, y en "Initiation" (1968).
Ella afirmó que aparecer desnuda en películas no afectó a su carrera pero al verse en la gran pantalla empezó a encontrar todo tipo de defectos que la llevó a una anorexia extrema que casi la mata.
El director conoció a Vincene Wallace (Janet King) en una casa que habían alquilado para la producción. La convenció de acostarse con él para salir en la película, desde entonces se convirtieron en amigos.
La primera relación sexual que vemos de Vixen es con un policía montada. Su hermano pertenece a la banda de motoristas "Madcaps MC" quienes aparecieron también en "Hells Angels on Wheels" (1967) y en "Angels from Hell" (1968).
Una de las cosas que caracteriza el cine de Russ Meyer es meter personajes en lugares inesperados mientras están teniendo una conversación, por ejemplo. En vez de hacer el típico juego de plano-contraplano de repente la chica aparece en medio del monte completamente desnuda, lo cual representa una fantasía.
También destacan las chicas con las tetas al aire, por supuesto. Es quizás lo más reconocible de sus películas. Eso y el contenido sexual, nunca explícito, siempre con mujeres dispuestas a practicar el sexo con quien sea (en este caso con otra mujer o su propio hermano).
Me hace gracia que usen el término "stoned" para borracho, posteriormente sería usado para drogado (más concretamente que ha fumado marihuana).
Durante toda la película Vixen se dedica a chinchar a Niles, el amigo negro de su hermano. Y suelta todo tipo de comentarios racistas hasta el punto en que intenta violarla.
No podía faltar algo de contenido político en la figura de un irlandés comunista que le explica lo bonito que es vivir en Cuba a Niles, sin racismo y con igualdad. Lo realmente llamativo de ese intercambio "cultural" es como Niles (un estadounidense) le dice que es su enemigo en el momento en que se declara comunista el otro. Una actitud que no ha cambiado demasiado entre los conservadores.
En la última escena Vixen rompe la cuarta pared. Es bastante gracioso.
Fue la primera de la trilogía y si mal no recuerdo es la más coherente en líneas generales. Pero bueno, eso lo comprobaremos en las próximas entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario