domingo, 1 de octubre de 2023

Amityville Elevator (2023)

Uf, el póster.

Estamos en algún lugar de Amityville. Un hombre sube a un ascensor que no para de ascender haciendo paradas en las cuales se encuentra con varias chicas.

Me he molestado en contar cuánto tiempo dura y qué pasa en cada uno de los tramos del viaje en ascensor, porque me aburro muchísimo y era la única manera de ver esta cosa.

La escena de arranque consiste en un señor que sube al ascensor y desde que se cierran las puertas hasta que se abren tarda 5 minutos y 45 segundos. Mientras tanto de fondo se oye el sonido de un motor de forma cíclica.

Tras ello sube una mujer y vemos como se baja poco después. Y se queda otra vez solo el tipo, volviendo al sonido cíclico pero con ligeras variaciones esta vez. De nuevo el viaje dura otros 5 minutos y 45 segundos. Sube la misma chica y se baja a los pocos segundos.

Pasamos al tercer viaje. Esta vez es más corto, sólo 5 minutos y 15 segundos. Esta vez sube la chica y el tipo se pone a hablar con ella, pero apenas oímos lo que dice por el ruido del motor. Poco importa porque ella no le hace ni caso y él habla en griego.

Llegamos al cuarto viaje. La diferencia esta vez es que la cámara se queda un rato en primer plano del tipo. Esta vez dura 5 minutos y 25 segundos. Vuelve la misma chica y el tipo sigue hablándole en griego, ella sigue ignorándole.

Eso da pie al quinto viaje. Repite lo del primer plano de la cara y da la impresión de que esta vez va a decir algo, pero no. Aparte es el más corto hasta el momento con una duración de 1 minuto y 45 segundos. Vuelve la chica, vuelve el tipo a hablar con ella en griego (de nuevo no se oye nada de lo que dice aunque intenta gritar), la diferencia es que ella le mira un par de veces, pero de nuevo se baja sin más.

El sexto viaje dura también 1 minuto y 45 segundos. La chica regresa, el tipo le habla, ella parece que le escuche esta vez, pero se baja sin decirle nada.

Hora del séptimo viaje, el cual dura 2 minutos. En total han sido una media hora de secuencias prácticamente iguales en las que sólo escuchamos la voz robótica del ascensor claramente.

El chico hace como que se baja y una voz le dice que "acepte al familiar" y cosas como "logra tu propósito", "tu hiciste esta elección", "entiende tu significado", "cree en tí mismo"... pero el tipo mira y mira y no acaba de bajarse del ascensor, con lo cual pasamos a...

El octavo viaje, su duración es de 24 segundos. De nuevo se asoma y la voz repite las mismas frases, sólo que ralentizada. Se cierran las puertas y seguimos.

El noveno viaje dura 5 minutos y 45 segundos, como el primero y el segundo. Llega la chica, le dice algo y pulsa el botón, luego se baja, exactamente como en el primer viaje.

El décimo dura sólo 10 segundos, aún así repiten lo de la chica.

El onceavo también dura 10 segundos. La parte de la chica en estos últimos tres viajes es exactamente igual.

El doceavo de nuevo dura 10 segundos. Esta vez el tipo se asoma y ve un pasillo con otra chica haciendo pases de baile.

El treceavo dura 20 segundos. Repiten lo del pasillo.

El catorceavo dura otra vez 10 segundos. Otra vez repiten lo del pasillo, pero la chica camina haciendo el puente.

El quinceavo dura 15 segundos. En el pasillo la chica está más cerca.

El dieciseisavo dura 1 minuto y 35 segundos. De repente aparece una chica negra y se abraza al tipo tras tirar su camisa al suelo mientras grita.

En el diecisieteavo la chica negra está gritando (es un sonido en bucle) durante los 5 minutos y 25 segundos que dura. al terminar la chica se marcha y él le tira la camiseta.

El diecinueveavo dura 25 segundos. Vuelve la chica del principio, el tipo vuelve a hablar con ella en griego y ella se va.

El veinteavo dura 10 segundos. Vemos otra vez a la chica del pasillo dando un grito.

El veinteavo dura 30 segundos. La voz dice que ha llegado a su destino y que salga del ascensor. El mensaje se repite varias veces a diferentes velocidades. El chico se levanta (estaba sentado) y sale del ascensor. Allí se encuentra con unos cuantos cadáveres en unas mesas (creo que son las chicas de antes y un tipo calvo) y les hace fotos. Hay una chica más que de repente se pone a gritar (en bucle) durante un ratito.

Volvemos al ascensor. Vemos la puerta mientras suenan los motores durante 4 minutos y 45 segundos. Al abrirse vemos a otro tipo. La puerta se cierra y se termina la película.

Ojo, que se supone que esto es una parodia de las denominadas "Elevated horror movies" y las películas de Amityville. Con esa excusa pueden hacer lo que les venga en gana, y así es como consiguen hacer la cosa más tediosa del mundo.

Vale, de repente he entendido lo que sucede, esto es la película "Elevator to Insanity" (2018), dirigida también por Nick Box, a la que le han agregado al principio el texto "en algún lugar de Amityville" y en vez de ser en blanco y negro es en color. Por cierto, es el tipo que ha dirigido también "Amityville Tea Bag" (2023), "Amityville Job Interview" (2023) y "Amityville Frankenstein" (2023).

En resumen, es un producto experimental. Encima ni siquiera es original, supongo que el director quería mostrar su fabulosa obra al mundo entero y no se le ocurrió otra que alterarla ligeramente y ponerle un título llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: