sábado, 23 de noviembre de 2024

Baby Blues Nightmares (2024)

El título se traduce como "pesadillas de la depresión postparto". Pero no tengo muy clara la relación con lo que sucede.

Un niño llamado Aiden se dedicaba a coleccionar los muñecos que los demás niños no querían y a ver un programa de televisión llamado "Red Belly and Friends", del cual tenía todos sus muñecos salvo el de Red Belly. De repente un día desaparecieron todos sus muñecos.

Creado por Steelkrill Studio. Según su creador se inspiró en "The Shining" (1980).

La mecánica es bastante simple, el chocolate te da felicidad (si baja mucho lloras sin parar) y las manzanas te curan vida (tienes 100 puntos). Por lo demás tienes que explorar, buscar llaves y tratar de cumplir las misiones que te proponen. En la introducción te explican bastante bien cómo van las cosas, incluso eres perseguido por un monstruo del cual debes esconderte, pero te advierte que cuanto más te escondas más te buscará y más rápido será.

Uno de los detalles peculiares de este juego es que el niño parpadea, lo cual hace que la pantalla se vuelva de color negro brevemente, pero con frecuencia.

Tiene mini sustos o eventos que se activan de vez en cuando en los cuales vemos cosas que aparecen de repente o se mueven.

También tiene zonas de guardado con un pequeño baúl donde gestionas el inventario. Cuando consigues arreglar el triciclo puedes llevar más cosas.

Está lleno de papeles dibujados que te explican cosas, aunque el más interesante es el mapa que te dice donde está todo lo que tienes que buscar y en la parte trasera todo lo que tienes que hacer.

Por otra parte también está plagado de cosas siniestras y sangrientas, que no encajan demasiado con la ambientación infantil.

Como suele suceder con estos juegos en la parte final nos hacen una explicación completa de lo que está sucediendo y cómo llegaron a ese punto. En esencia el padre era un borracho y le puso los cuernos a la madre. Terminó por matarla con un martillo y el niño lo vio todo. Intuyo que también lo mató porque al final se supone que se reúne con la madre. También podría ser todo producto de su imaginación hiperactiva debido al programa de televisión que mira.

No es un mal juego, su duración está bien y una vez le pillas el truco al monstruo que te persigue no resulta demasiado difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: