sábado, 23 de noviembre de 2024

Dollmare (2024)

Venga, un jueguito más.

Empiezas un trabajo nuevo en una antigua fábrica de juguetes que tiene mala fama, pero necesitas el dinero. Su nombre es Sweet Cheeks Factory. Tu trabajo consiste en comprobar si las muñecas tienen algún defecto de fabricación y en ese caso debes desecharlas.

Creado por Alex Grade, gonzeek y Oxeren.

Según dice el arranque del juego cada partida es diferente. Eso hace que lo que encuentres es único para cada jugador. No hay monstruos ni sustos repentinos.

El arranque me recuerda mucho al juego "Portal 2" (2011).

La fábrica tiene diferentes habitaciones que poco a poco tendrás que ir usando.

Los defectos pueden ser obvios pero algunos requieren que examines bien las muñecas. A medida que avanza el juego les ponen más cosas que tendrás que verificar. Hay un cartel junto a la máquina que te las recuerda sin embargo hay cosas un tanto sutiles como los "dientes afilados".

En un momento dado te llega por la impresora un aviso de que existe una entidad oscura de ojos rojos brillantes que tiende a permanecer en zonas oscuras. Sale de vez en cuando pero no hace nada, simplemente está ahí mirándote y si te acercas se desvanece.

Al final de cada día cobrarás pero ten en cuenta que descontarán dinero los errores que cometas. Ese dinero lo inviertes en objetos decorativos de tu lugar de trabajo.

Diseminadas por todas partes hay notas del anterior trabajador (de nombre K), no son de gran ayuda porque en esencia hablan de cosas que vas viviendo.

En realidad el juego te "cierra" caminos para facilitarte las cosas, también hay cosas que aparecen y desaparecen. Son pequeños eventos.

Cada día agregan una nueva cosa que debes verificar. Por suerte son cosas que de suceder son fáciles de ver.

El juego implica que el anterior trabajador terminó siendo convertido en muñeco.

Me imagino que lo de que cada partida es diferente se refiere al tipo de muñecas que te van apareciendo y a los minieventos, que no tienen un orden ni te salen los mismos. Y probablemente pase lo mismo con los pedidos.

Hay un día en el que el jefe no está, pero no cambia gran cosa. Y otro que pone día ??? (es el sexto día) en el que la fábrica está completamente cambiada. Los pasillos están llenos de cajas de muñecos calvos y sin ropa, hay carteles sin sentido, una puerta está en el suelo y está prácticamente todo cerrado. Ese día debes dar como buenas todas las muñecas, independientemente si tienen errores o no.

Como curiosidad el final del día 5 puede buguearse en español y el texto final salirte en alemán. Pero vamos, dice lo mismo de siempre.

Un detalle interesante que me gusta mucho es que te deja comprar unos cuantos objetos con el dinero que vas ganando y luego los puedes colocar a tu aire, te da mucha libertad en ese sentido.

La parte donde se deshacen de las muñecas defectuosas me recuerda a una zona secreta del "World of Warcraft" (2004). Y la parte de las jaulas me recuerda al "Portal" (2007).

Tiene dos finales, en el A te convierten en muñeco y en el B consigues que el dueño se convierta en muñeco ayudado por K. Para lograr ese final tienes que  comprar la palanca, para ello tienes que encontrar un cupón que está sobre una caja y romper las tablas de madera de la puerta del director, allí encontrarás el mini-muñeco de K y tendrás que desecharlo.

Si consigues hacer el final B, K nos contará un mal chiste que es el título del juego. En esencia combina las palabras "doll" y "nightmare".

Es un juego interesante, además cumple con lo que promete. No hay sustos repentinos pero sí apariciones variadas, es bastante lineal y sólo tienes que dedicarte a hacer tu trabajo. Es sencillo y bastante fácil de completar. La única dificultad es encontrar el final bueno, pero siguiendo lo que dije lo sacarás sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: