Estamos en 1991. Eres Paul Connolly y empiezas a trabajar como vigilante nocturno en un zoo muy peculiar. Tu función es alimentar a los animales, limpiar sus jaulas y dejarlo todo listo para la apertura. Pero algo raro pasa con ellos, parece que hay una infección que se ha extendido y tendrás que elegir a cuales quieres salvar. Aparte está tu esposa Lily quien está muy preocupada por ti.
Creado por la compañía Clapperheads.
Nada más empezar te hacen firmar un contrato, te inyectan algo misterioso y te ponen una cámara en el pecho, además de darte una especie de tablet.
Es un juego que fue anunciado a principios de año y salió hace apenas un mes.
Entre los animales tenemos jirafas (3), cebras (4), elefantes (3), alces (3), hipopótamos (3), gorilas (4), pingüinos (6) y ualabíes (4). Estos últimos son unos pequeños marsupiales de Australia y Nueva Guinea. Cada uno tiene su propia zona a las cuales accedemos de manera independiente desde la base, donde se encuentra la comida para todos.
En la tablet tenemos un seguimiento de las tareas que tenemos que ir haciendo, lo cual facilita mucho las cosas.
La parte de la alimentación es un proceso bastante elaborado. Tienes que hacer "recetas" que se ajustan a los gustos de los animales para que no vomiten.
El otro proceso es limpiar las heces de los animales, tomarles la temperatura y en caso necesario administrar la medicina para los que estén enfermos.
Para darle un poco de vidilla al juego, que podría a ser monótono, te dan sustos de manera aleatoria, enfatizados por soniditos. Normalmente son por parte de bichos raros que andan por la zona.
Eventualmente descubrimos que la carne que usan es humana. Y que existe una "madre".
A lo largo de la zona donde nos movemos hay unos viales que debemos recolectar, son los que se usarán a la hora de crear las vacunas.
Los animales infectados son realmente peligrosos, tienes que procurar que mate a los sanos inyectándole los viales de la cura.
La tipa a la que tienes que triturar es Sarah Watkins, una periodista. Claro que puedes optar por salvarla (bastante más adelante te vuelve a dar la opción de matarla). Si lo haces te ayudará mucho en cuanto a la investigación y posterior denuncia.
Y es que el juego tiene diferentes finales. El más óptimo es el que consigues curar a los animales y exponer al mundo externo todo lo que está sucediendo.
Mis recomendaciones son:
- Usa la linterna para inspeccionar todo te dará pistas sobre si el animal está infectado. También ayuda si la usas en los lugares por donde te mueves.
- Sé eficiente, por ejemplo dales de comer y toma su temperatura, trata de sacarles sangre cuando duermen.
- Intenta recargar siempre justo después de cada disparo cuando te enfrentes a los "jefes", para no perder tiempo y evitar que mate a algún animal. No pasa nada si te atrapan una vez, Paul vomitará y poco más.
- Lleva el recogedor de parásitos cuando vayas a atacar un "jefe".
No me parece un juego difícil, básicamente tienes que ir leyendo la información que te van proporcionando y centrarte en hacer lo que necesitas en cada momento. La única parte compleja es tratar de sacar los diferentes finales, en total son 4 pero con ligeras variantes (depende de si salvas a Lily, si salvas a Sarah, si consigues curarte y si matas a Doc).
Como nota final, hicieron una película de animación basada en el juego titulada "Night of the Zoopocalypse" (2024). Estoy por buscarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario