viernes, 22 de diciembre de 2023

死亡寫真 (2004)

También conocida como "Ab-normal beauty".

Jiney es una estudiante de bellas artes. Su mejor amiga se llama Jasmine y en sus ratos libres se dedican a hacer fotografías por la ciudad. Jin vive aún con su madre quien justo se va de viaje. Más tarde ese día Jin es testigo de un accidente automovilístico y decide hacer unas fotos de la víctima. Desde ese momento empieza a tener extrañas visiones.

Jiney empieza a obsesionarse con la muerte. Y eso hace que se haga preguntas como si hacer una fotografía equivale a morir. También habla del suicidio, lo cual le lleva a una escena bastante intensa.

La relación entre ambas es algo más que amistad, quedó claro en la primera escena pero más aún cuando Jas se puso muy celosa porque Jin estaba comiendo con un compañero de clase.

Se me hace muy raro ver un personaje con el que me siento tan identificado.

Por cierto, entiendo que es una artista y tal, pero que todas sus fotografías sean en blanco y negro me parece una oportunidad desaprovechada. En las de las muertes prevalecería el color rojo, intenso incluso.

Al verla me han venido a la mente títulos como "One Hour Photo" (2002) o "Peeping Tom" (1960). Éste último especialmente.

La parte final tiene más de "Tesis" (1996) y del juego "Life Is Strange" (2015). De hecho quiero pensar que esta película fue parte de la inspiración.

En general toda la película gira en torno a la muerte captada por una cámara de fotos o de vídeo.

Es diferente, a pesar de que me recuerde a otros títulos no tiene demasiado que ver con ninguno en concreto. Son ideas, situaciones, momentos que sí se parecen.

Está bien, me ha gustado. El póster es horrible, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: