domingo, 17 de diciembre de 2023

บุปผาอาริกาโตะ (2003)

También conocida como "A Haunting in Japan".

Nak es un joven músico tailandés que ha alquilado una casa muy barata en Japón, pero como en internet dicen que hay un fantasma en ella decide traer a dos monjes para que la purifiquen. Ellos son un tanto estafadores, pero la fantasma es real y les ataca. Días más tarde llegan los amigos de Nak para grabar un vídeo musical.

Buppah Rahtree es un tailandesa que acaba de cumplir 20 años y está ya preparada para dedicar su vida a quien ella quiere, un hombre casi perfecto. Pero entonces le descubre practicando el sexo con otra y le asesina. Días más tarde va a Japón para esquiar y alquila la misma casa.

El título en tailandés se lee como "Buppah arigato", osea es "Gracias, Buppah" pero en japonés. ¿Para qué ponerlo fácil?

Dan demasiado contexto en el arranque. Nos plantean varias tramas que tendrán sentido más adelante pero no era necesario saber sobre ellas tan pronto.

Tiene momentos que rozan el absurdo como cuando un monje le da una lata de cerveza a otro como "cura" de la resaca. O cuando la fantasma le dice a la chica que busque en Google si quiere saber si está muerta.

De repente hay otro fantasma por la casa, un niño. Dado lo mucho que se esfuerzan en contarlo todo por adelantado me molesta más que sorprende su aparición.

El segundo tipo que va a intentar limpiar la casa dice que hay un total de 10 fantasmas, pero tiene pinta de ser una inventada para sacar más dinero.

Tiene un tono entre serio y cómico, creo que hubiera sido un acierto hacerlo más paródico, explotarlo a lo bestia, porque la parte seria simplemente no funciona.

Los dos fantasmas están claramente basados en los de "Ju-on" (2000). La única diferencia es que ella lleva una máscara y que matan usando objetos afilados como cuchillos o un cutter. Aparte que cuando les da por ahí se ponen a pintar letras de color rojo en las caras de alguien.

El tercer "exorcista" es el mejor de todos. Va en calzoncillos con un paraguas transparente y hace que el resto entren así a la casa.

Como intuí lo del principio sobra, la historia se desarrolla de manera normal sin tanto anticipo. Ahora que lo pienso es algo que me ha pasado en varias ocasiones con el cine oriental de terror, poner al principio una escena en plan spoiler que lo único que consigue es arruinarte una o dos escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: