También conocida como "The story of Hachik
". Estamos en Diciembre de 1923, en un pueblecito de Japón. Una perra de raza Akita acaba de dar a luz y un hombre decide regalarle uno a un profesor que perdió el suyo un año atrás. Su esposa le dice que no quiere más perros, pero su hija está muy ilusionada así que acaba aceptando. Al llegar el perro está muy mal por el viaje, pero consiguen que beba algo de leche y al día siguiente le ponen de nombre Hachiko (o Hachi para abreviar). Al crecer cada día le acompaña hasta la estación de tren y por la tarde va a esperarle él solo.
Fue la película que recaudó más dinero en Japón el año de su estreno.
Hachikō es un perro de raza Akita. Debido a que tenía las orejas ligeramente dobladas la gente creía que era una mezcla, pero era de raza pura. Su dueño era un profesor de la universidad de Tokio.
La raza Akita era muy rara en 1923. Más concretamente habían sólo 30 ejemplares en todo Japón.
La película tuvo un remake estadounidense titulado "Hachi: A Dog's Tale" (2009) protagonizado por Richard Gere.
Vemos a todo detalle como pare la perra al principio y como da de amamantar a sus cachorros. Pero luego da un salto temporal y el pequeño perro que se llevan a casa del profesor ya está un poco crecido.
Esta película no para de poner a la familia del profesor en situaciones peculiares. Por ejemplo nada más llegar el perrito creen que está muerto. La hija no va a recibirlo porque está en un concierto con su novio y esa misma noche él le dice al padre que ella está embarazada.
Luego está que la esposa y los sirvientes no quieren al perro pero por la insistencia del padre acaban cuidándolo y eventualmente le cogen cariño.
La hija es una niñata caprichosa de cuidado. No sólo se va de casa tras quedarse embarazada y casarse apresuradamente, ignorando por completo al perro que tanto deseaba sino que tras la muerte del padre lo primero que hace es decir que no quiere al perro porque le recordaría a él y encima vende todos sus objetos "viejos". Y aunque primeramente acoge a su madre no tarda en irse a vivir a Londres con su esposo y su hijo, obligándola a regresar con su abuela. Es para darle con la mano abierta.
El perro no hace más que escaparse y regresar a su antigua casa, pero justamente ha sido comprada por un tipo que odia a los perros (más bien les tiene un miedo visceral). Y cuando lo acoje un amigo de la familia al poco se muere y lo abandonan en la calle. Wow.
Me recuerda al capítulo de Futurama "Jurassic Bark", el cual parece que se inspiró en la historia de Hachiko.
Es una película de tono triste, principalmente su final. No sale en la película que le hicieron una estatua en la estación Shibuya, la cual posteriormente fue fundida para la guerra pero la volvieron a hacer. Y tampoco que tras su fallecimiento disecaron su cuerpo y sigue expuesto en un museo. Por cierto, no hace mucho se determinó que la causa de su muerte fue un cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario