domingo, 24 de diciembre de 2023

సూపర్మ్యాన్ (1980)

Pone "Superman". Es conocida como "Telugu Superman" porque es en dicho idioma.

Un niño es testigo del asesinato de sus padres por parte de unos ladrones. Tras ello reza al dios Hanuman y a cambio le otorga los poderes de Superman. Tras dos décadas acostumbrándose a ellos empieza a usarlos para salvar vidas, derrotar villanos y buscar a los asesinos de sus padres.

Protagonizada por N.T. Rama Rao (Raja).

Tras las versiones de los años 60 es quizás la más infame de cuantas se han hecho en la India (que pocas no son, de hecho aún veré una más próximamente).

La historia origen del protagonista se acerca más a la de Batman.

Efectivamente tiene momentos musicales y el primero sucede bastante pronto, a los 7 minutos de empezar más o menos. Aunque he de decir que esta vez la canción más interesante es la que acompaña al héroe en sus acciones, titulada "Sūpar Mān".

El dios del hinduísmo Hanuman es conocido también como Maruti, Bajrangabali y Anjaneya y es considerado uno de los chiranjivi (inmortales). Es considerado el dios de la sabiduría, la fuerza, el coraje, la devoción y la disciplina. Su aspecto es simiesco.

El cambio de ropa esta vez es instantáneo, no se oculta detrás de nada ni hace nada en particular, la cámara cambia de plano y al volver al protagonista ya va vestido de superhéroe o simplemente hace el cambio sin más.

El traje en sí está bastante logrado, incluso lo han acolchado para que parezca que se le marcan los músculos. Eso sí, lleva una H en el pecho y en la capa (supongo que en referencia a Hanuman).

Esta vez el efecto de volar está un poco más logrado. Aunque hacen uso de tantas técnicas para hacer como que vuela que igual es mucho decir.

El tipo trabaja de camionero, lo cual le ayuda a la hora de encontrar gente en aprietos. En un momento dado conoce a una chica, porque es necesario que haya un romance.

He de decir que me ha sorprendido la escena en la que un villano usa unos elefantes con números pintados en su trompa para que ataquen a unos tipos. Pero es que eso lleva a la pelea de Superman con los elefantes, quienes acaban domesticados por él, y finalmente los usa para que ataquen al tipo. Es tan poético todo.

El otro villano destacable es una especie de bruja. Durante su enfrentamiento invoca una criatura del infierno y todo. Es diferente, desde luego.

Cuesta ver similitudes con su versión hollywoodiense, pero creo que la mayor diferencia es que este Superman mata a los malos, o los deja morir tras enfrentarse con ellos.

Se me ha hecho bastante dura de ver por su larga duración. Pero bueno, me alegro de haberla visto porque es rara de verdad. Venga, sigamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: