El título se traduce como "Magia", es también conocida como "The Boxer's Omen".
Chan Wai es un boxeador de Honk Kong al que terminan dejando paralítico tras finalizar un combate y por ello le pide ayuda a su hermano Chan Hung quien decide encarárse al mismo boxeador tailandés. Pero tiene una visión de un monje y al pasar frente a su templo decide ver qué sucede. Tras contarle una historia decide hacerse monje él mismo porque antes de morir ha de luchar contra el mal.
No sé hasta qué punto seguirá la historia de la película anterior. Así de primeras sólo veo que repite Chok-Chow Cheung (Tío Qi). Que también te digo es el primero en morir, con lo cual dudo que haya conexiones directas.
Como curiosidad extra, uno de los títulos alternativos es "Black Magic 4" como si fuera una secuela de "Jiang tou" (1975). Esa sí tuvo dos secuelas tituladas "Gou hun jiang tou" (1976) y "Ratu ilmu hitam" (1981), aparte del spin-off "Gong tau" (1989). Pero ninguna de ellas está relacionada con la que nos ocupa.
La película arranca con un combate entre Chan Wai y un tailandés llamado Ba Bo. El tailandés se parece bastante a Chong Li de "Bloodsport" (1988).
También contiene una mujer semidesnuda en una escena y completamente en pelotas en otra. Y de nuevo son escenas totalmente gratuitas.
El monje tailandés, Qing Zhao, es la conexión entre ambas historias. Vemos un flashback de cuando se enfrentó al hechicero de la anterior película y lo que sucedió posteriormente. Eventualmente sitúan la acción un año después de lo sucedido.
Esta vez el templo "maligno" está un poco más currado con más decoraciones. Y el nuevo hechicero tiene bastantes más recursos. De nuevo el enfrentamiento entre él y el monje es lo más interesante de la película. Aunque esta vez resulta bastante cómico. Las ratas y las serpientes que usa son reales, con lo cual no hay problemas, pero las arañas son pequeños peluches y quedan realmente mal, encima usan unas pajitas para beber la mezcla de cerebro de decapitado en descomposición y veneno de 3 serpientes. Tengo que acordarme de apuntar la receta.
La primera película era de carácter detectivesco, de investigación si lo preferís. Esta es más mística. Vemos todo tipo de rituales "mágicos" tanto por parte de los monjes como del hechicero.
En el segundo combate, entre el hechicero y el protagonista, vemos una gran variedad de poderes. Por ejemplo murciélagos demoníacos, cráneos de caimanes que cobran vida y atacan sin parar de morder, una cabeza que parece alienígena sacada a partir del vómito del hechicero... Además el propio hechicero arranca su cabeza y parte de los hombros para atacar al monje, es algo que me ha recordado mucho a "Leák" (1981).
El combate final es inenarrable. Definitivamente son dos películas difíciles de recomendar. La trama me ha gustado y los combates son bastante locos, estaríamos hablando tanto de los "mágicos" como los de boxeo. Su mayor defecto son los efectos especiales, a veces echan mano de cosas realmente cutres, pero imaginación no les faltaba, desde luego.
En todo caso lo que sí recomiendo es verlas de manera consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario