También conocida como "Long Dream".
Una paciente llamada Mami, de 17 años de edad, tiene miedo a morir, a pesar de que no está tan enferma y que el médico trata de calmarla. Y todo es porque recibió la visita de otro paciente la noche anterior y ella cree que era la muerte. Días más tarde él muere convertido en cenizas y ella contrae la misma enfermedad que tiene él.
Basado en la historia corta de Junji Ito incluida en el volumen 14 de "The Junji Ito Horror Comic Collection". Tuvo también una adaptación en formato animado en la serie "Junji Ito Collection".
El otro paciente, de nombre Tetsuro Mukada, tiene 26 años y miedo a dormirse, por eso deambula por el hospital por las noches. Aunque los médicos no saben qué enfermedad padece. Cada vez que se duerme aunque sea sólo por una noche él siente que ha estado un año entero durmiendo y cada vez ese periodo se extiende más y más, hasta el punto en el que cree que esa es la realidad.
Resulta que Tetsuro está casado con Mami, pero su estado ha desmejorado tanto que cree que se casaron 500 años atrás. En realidad no sé si eso es producto de sus sueños a partir de su encuentro, casi apostaría por que no es real.
El doctor empieza a tener visiones de una chica llamada Kana, cada vez más frecuentes.
Hay una escena en la que he pensado "esto parece hecho para televisión". Es que resulta que es una película hecha para televisión, es más, ha sido lo primero que leí sobre ella, estaba tan metido en la historia que no lo había pensado.
La película deriva en una escena en la que Mami asesina a sangre fría a una enfermera creyendo que era un sueño porque estaba intercediendo en su relación amorosa con uno de sus doctores.
Su duración no llega a la hora y aún así consiguen cerrar todas las tramas de una manera correcta. Por otra parte el final resulta satisfactorio.
Es de ese tipo de películas que funcionan muy bien como un episodio de una serie de historias de terror, definitivamente. Me he quedado con las ganas de ver la versión anime porque intuyo que será mucho más exagerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario