También conocida como "The Wicked City".
Estamos cerca del final del año 1996, en Tokio, Japón. Un detective y su compañero acaban con un demonio que había adoptado el cuerpo de una prostituta. Seguidamente regresan a Hong Kong. Se llaman Lung y Ying y se dedican a cazar monstruos. Allí mandan a Lung investigar en solitario sobre una nueva droga llamada "felicidad" que da mucha energía a quien la toma pero lo acaba matando si deja de hacerlo. El jefe no se fía de Ying y hace bien, pues es medio monstruo.
Evidentemente se trata de la versión de acción real de la película de animación "Yôjû toshi" (1987).
Ying es el hijo de una mujer-monstruo y Lung se hizo amigo de una llamada Gaye cuando se salvaron la vida mutuamente y desde entonces la usa como confidente. Es una situación interesante por ambos lados.
Contiene abundantes escenas de decapitaciones, cabezas explotando, monstruos de diversos tipos... son unos efectos especiales decentes para el momento en que fue grabada.
También hay algún CGI puntual, con la calidad típica de la época.
La historia avanza a un ritmo irregular y ni siquiera los enfrentamientos entre los monstruos resultan lo suficientemente intensos ni duraderos.
Por cierto, adiviné quien es el topo desde su primera aparición. Quizás lo pusieron demasiado obvio.
Podría ser un argumento encajado dentro de las películas de "Urotsukidoji". Claro que al ser en acción real (y no ser pornográfica) tiene sus limitaciones.
Creo que lo que más gracia me hace es que luchen contra los monstruos usando sólo sus pistolas y que encima parezcan ser efectivas.
Una de las mujeres-demonio tiene la capacidad de transformarse en cualquier cosa (la vemos como una máquina de pinball mientras un demonio se la folla o como un ascensor). Para derrotarla otro demonio la transforma en una moto y la tira desde lo alto de un edificio. Y ni siquiera es la escena más loca.
Otra escena destacable es la del avión atravesando un edificio. Es una película que salió 9 años antes del atentado del 11 de Septiembre y aún así parece una recreación de uno de los vídeos.
Ah y me olvidaba de que los policías humanos tienen "poderes" que pueden usar en conjunto para potenciarlos. Esto no lo he acabado de pillar, la verdad.
Visualmente hablando es una pasada. Probablemente sea lo mejor que tiene.
Es una película que sin haber visto la versión animada resulta demasiado surrealista y absurda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario