Evidentemente aparte de las producciones hechas por fans no hay demasiadas cosas que ver de Deadpool, por suerte hicieron este juego hace unos años, el cual tuve la suerte de jugar (y completar) pero nunca llegué a comentar en el blog.
Deadpool recibe un contrato para capturar a Chance White, un magnate. Tras infiltrarse en el edificio en el que se encuentra y matar a todos sus esbirros coge un ascensor para llegar al ático, aunque no le será tan fácil y tras un paseo por una azotea plagada de enemigos consigue entrar en el apartamento. Pero cuando le atrapa aparecen Arclight y Vertigo y se lo llevan y tras perseguirlas descubre que Mr.Sinister es quien está detrás de todo.
Nada más empezar oímos la voz de Wolverine en el contestador automático diciéndole a Deadpool que no puede coger el Blackbird para darse un voltio. Vemos de fondo una foto con varios X-Men y Deadpool delante de ellos. Luego es Domino quien habla, de nuevo acompañada por una foto suya con Deadpool mirándola, le ofrece un trabajito. Finalmente le llama el director de High Noon Studios (la empresa de videojuegos) para decirle que no harán su juego, para cambiar inmediatamente de opinión tras escucharse una misteriosa explosión a lo lejos. Y he aquí el resultado.
Tras ello pasamos a controlar el personaje y a explorar su apartamento, mientras se oye a alguien llamando al timbre. Entre las cosas que podemos hacer está beber cerveza, cagar en el WC mientras juega con el móvil, hacer tortitas, jugar con Mr. Shuggums, su perro (es algo nuevo del juego), y llamar por teléfono.
Mas concretamente puedes hacer una llamada telefónica a un tal Nolan North. Es el actor de doblaje que puso su voz para Deadpool en este juego.
En un momento dado Deadpool se queja de no encontrar un cómic autografiado. Concretamente el "New Mutants" #98, que fue su primera aparición.
Cuando se conecta a internet habla de las solicitudes de amistad persistentes de un tal Ryan. Se refiere a Ryan Reynolds, quien ya había hecho de Wade Wilson/Deadpool en "X-Men Origins: Wolverine" (2009). La peor versión del personaje en la gran pantalla.
Tras abrir la puerta nos dan un paquete que contiene el guion del juego. El cual Deadpool ignora y edita por completo. Ahí es cuando empezamos el primer nivel que es un tutorial de los botones en el que descubrimos que podemos teletransportarnos a corta distancia.
Por cierto, lo de las dos voces que mencioné en la entrada anterior también sucede, sólo que esta vez las escuchamos. Es para mearse.
El segundo nivel empieza tras la captura de Chance White, a quien secuestran dos mujeres y Deadpool ha de perseguirlas en un juego al "estilo 8 bits" (así lo describen, en realidad es en 3d pero visto desde arriba). Tras ello se enfrenta a Arclight (una mutante), quien termina empalada, y luego con Vertigo (otra mutante). Luego mata a Vertigo y no llega a enfrentarse a Mr.Sinister porque lo despedaza. con él también está Blockbuster (otro mutante, cómo no) pero lo deja inconsciente inmediatamente.
Al despertar (esto sería la tercera fase) Deadpool ve a Psylocke y a Domino quienes están con Wolverine y Rogue. Los 5 se dirigirán a la isla de Genosha para derrotar a Mr.Sinister. Al llegar se estrellan (porque pilota el avión Deadpool) con lo que los demás están fuera de combate. Allí se encuentra con Cable quien trata de advertirle sobre un peligro, pero Deadpool le ignora.
Avanzamos por la isla y en un momento dado llegamos a una torre de seguridad en la que hay varias ruletas, una de las opciones es "Cow", lo cual hace que aparezca una vaca siendo arrastrada por un tornado, como en "Twister" (1996). Finalmente derrotamos a Mr.Sinister... pero llega Cable y nos dice que era un clon.
Tras matar a un montón de esbirros más dejamos a Cable atrás y eventualmente Rogue se une a nosotros, pero no tiene poderes porque se los anula Mr.Sinister y acaba siendo capturada por Blockbuster. Aquí suceden 2 cosas peculiares, la primera es que tras caer de una gran altura la cabeza de Deadpool se ha dado la vuelta y los controles funcionan al revés y por algún motivo aparece Mr.Shuggums en Genosha para ayudarle a encontrar su brazo cercenado.
En realidad todas las cosas absurdas tienen sentido porque Deadpool tiene una imaginación muy... vívida. Y hablando de cosas absurdas en Genosha aparecemos en una fiesta llena de chicas en bikini y minifaldas en un momento dado. También están Blockbuster, Rogue, Psylocke, Domino y Gambit.
A lo largo del juego vamos recogiendo monedas que servirán para hacer mejoras en las habilidades y las armas (si mal no recuerdo). También usamos armas "fijas" en algunos puntos del juego e incluso una de Cable, aunque brevemente.
Hasta el momento la habilidad de teletransporte ha sido poco útil pero tras encontrar un cofre vacío la mejoramos y eso hace que podamos movernos por el nivel más fácilmente (es algo obligatorio para poder avanzar).
Cuando por fin le cortamos la cabeza a Mr.Sinister, tras pillarlo por sorpresa, Cable nos confirma que es otro clon. Con lo cual pasamos a la siguiente fase que empieza con el combate contra Blockbuster. Tras derrotarlo rescatamos a Rogue quien le da un beso a Deadpool para obtener temporalmente sus poderes de curación y se convierte en Lady Deadpool. En ese momento la controlamos a ella (con las dos voces en su cabeza, cómo no).
Deadpool despierta, lanza una granada pero es atrapada por Mr.Shuggums y se la devuelve, la explosión parte a Deadpool en dos partes que caen por un agujero. Así que tendrá que recuperar las piernas para poder seguir. Es una de las partes más gore del juego. Tras comerse otra explosión aparece Death, la "novia" que espera a que muera para estar juntos. Death le encarga a Deadpool que encuentre las almas de los mutantes asesinados por Mr.Sinister para que puedan avanzar al más allá.
Tras resolver un puzzle (por llamarlo de alguna manera) pasamos a un nivel con una vagoneta mientras suena de fondo algo parecido al tema de Indiana Jones. Tras ello aparecen Death y Cable y tenemos que resolver tres subniveles, uno es uno de disparar un cañón (bastante absurdo y demasiado largo), otro es estilo plataformas y el tercero son pruebas de inteligencia propuestas por Deadpoolio (referencia a "Beavis and Butthead").
Al completar esa parte pasamos a una escena en blanco y negro, al más puro estilo película noir. Luego volvemos a Genosha y nos encontramos a Wolverine quien le dice que deben ir a por Mr.Sinister todos juntos, pero Deadpool prefiere encararlo solo.
En un momento dado decide montar una bicicleta propulsada y como combustible usa basura, como en el final de "Back to the Future" (1985). Y justo antes de llegar a Mr.Sinister reparecen Vertigo, Arclight y Blockbuster (3 clones a los que hay derrotar a la vez). Luego nos enfrentamos a varios clones de Mr.Sinister. Al derrotarlos llegan los X-men y sale por fin el Mr.Sinister real, a quien derrota fácilmente.
En los créditos finales Deadpool forma parte de todos los equipos que han participado en la creación del juego.
Es gracioso, absurdo, divertido y matas a cientos de esbirros/clones o lo que sean. Mi único pero es que en realidad sólo jugamos dos escenarios, el edificio de la primera misión y Genosha, que tampoco es que sea demasiado variada (podríamos dividirla en la parte de la superficie y los subterráneos, pero poco más). Me hubiera gustado ver más, pero bueno, está bien.
Y sí, capta la esencia del personaje a la perfección, con sus conversaciones internas y dirigiéndose al jugador o al creador del juego en numerosas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario