El título se lee como "Marebito".
Masuoka es un camarógrafo que trabaja por libre que ha captado un extraño suicidio en el metro y por ello decide investigar a fondo hasta averiguar qué vio esa persona antes de morir. Concluye que la respuesta está en el metro. Tras su primera inversión en el mundo subterráneo encuentra una mujer desnuda encadenada a una pared y la libera llevándosela a su casa y poniéndole de nombre F.
Dirigida por Takashi Shimizu quien la grabó en sólo 8 días tras el fin de rodaje de "Ju-on" (2002) y antes de ponerse con el remake estadounidense "The Grudge" (2004).
En el arranque vemos detrás de un protagonista un cuadro en el que se puede leer el nombre de M.C.Escher.
Entre las cosas que tiene destacan grabaciones de ovnis y una película snuff.
Tengo la impresión de que todas las imágenes perturbadoras que salen fueron grabadas adrede para la película.
Buena parte de la película la vemos a través de una cámara, como si estuviera grabada directamente de una pantalla de televisión.
Más que plantear dudas filosóficas juega con la ciencia ficción. Por ejemplo la clásica historia del mundo hueco habitado por seres que nunca salen a la superficie.
Creo que lo más peculiar es la cámara que pone en su apartamento a la cual puede acceder con su móvil. Algo que es más que normal hoy en día en aquellos momentos era realmente raro. Especialmente por el móvil que usa, cuya calidad de imagen dejaba mucho que desear (a pesar de que era bastante buena en el 2004).
Si bien tiene apariencia de algo novedoso y diferente mama de muchas fuentes. De hecho la parte del protagonista alimentando a la chica con su propia sangre primero y con la de otros más tarde es básicamente "The Little Shop of Horrors" (1960).
La historia incluye algún fantasma que aparece fugazmente y criaturas extrañas, pero lo principal es la chica que se alimenta de sangre y el tipo que nos cuenta un poco el lore.
Por lo demás es una película que no me ha desagradado con un final bastante decente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario