Aquí la titulamos "Espía por accidente". Me fascina el póster porque no tiene nada que ver con el tono de la película.
Estamos en Turquía. Los científicos trabajan en la creación de unos cultivos mejores para luchar contra el hambre y las altas tasas de mortalidad infantil. Una reportera es testigo de cómo unos terroristas asesinan a todos los que se encuentran allí. Posteriormente en Hong Kong tenemos a Buck Yuen, un vendedor de aparatos de gimnasio. En un descanso decide intervenir en un atraco quitándoles el dinero a los atracadores.
Antes que nada, esta la elegí porque vi una de sus escenas (probablemente la mejor) y me quedé intrigado. Y concretamente esa escena fue reproducida en la película de la India "Thank You" (2011).
Se trata de una persecución en la que Jackie acaba desnudo y va usando diferentes objetos para tapar sus vergüenzas culminando en un callejón en el que usa una tela muy larga para hacerse un "vestido" y pasar desapercibido.
Y sí, estoy hablando de Jackie Chan (Buck Yuen) quien acababa de hacer "Shanghai Noon" (2000) tras su salto a Hollywood en "Rush Hour" (1998).
Creo que la versión que poseo es la editada en EEUU en la que quitaron algunas escenas y cambiaron algunos diálogos.
Jackie hace gala de su agilidad en su primera aparición mostrando como se usan diferentes aparatos de gimnasio.
Justo antes de entrar el espía en el baño vemos un póster de "Sink the Bismarck!" (1960).
La escena que había visto (en su totalidad además) sucede cuando está en Estambul y unos tipos empiezan a perseguirle mientras está en un baño turco (por eso iba con una toalla), terminando desnudo en un mercado donde va cogiendo diferentes objetos para taparse. Es muy dinámica y graciosa, al más puro estilo Jackie Chan.
En la versión que he visto le ponen de nombre "Jackie Chan" a su personaje, lo cual me parece un error. No costaba nada llamarle Buck, ya que es bastante peculiar para un chino. Eso unido a que parece ser el hijo de un coreano (en un momento dado le vemos escribir su nombre en coreano de hecho) hace que haya un misterio extra.
Me parece demasiado conveniente la aparición de la agente que le ayuda y le da información de su padre y demás.
La parte en la que improvisa una barca en apenas unos segundos es para mearse.
Si los espías saben donde estará el malo, con la mercancía que quieren recuperar y encima se trata de un tipo TAN malo, ¿por qué simplemente no se lo cargan? Parece lo más lógico. Él parece no tener ningún problema a la hora de matar inocentes a lo bestia.
Muchas de las cosas que se supone que son "sorpresa" no acaban de funcionar. La escena del camión es ridícula de principio a fin, no tiene ninguna lógica nada de lo que hacen. El final es bastante decepcionante.
Al menos han mantenido lo de poner escenas de errores durante los créditos finales.
En pocas palabras, una película que si no fuera de Jackie Chan probablemente ni la hubiera visto. Y, sí, la escena que había visto previamente es lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario