También conocida como "Nezulla The Rat Monster".
Durante un experimento del gobierno en el que hacían mutaciones de enfermedades en animales para crear mejores soldados crearon una mutación en una rata usando la plaga negra. Tras asesinar a varios científicos decidieron abandonar el laboratorio y 5 años más tarde descubren que el virus se ha extendido por la población. Por eso envían a un grupo de solados para matar a la rata. Con ellos va una científica que trabajó en el proyecto y conoce las instalaciones.
Este es uno de los títulos que no tenía claro a priori si sería de Kaiju, aunque viendo el póster puede ser cualquier cosa esto. Por cierto, no tengo ni la más remota idea de qué es el 1964 del póster.
Me cuesta mucho entender por qué arman tanto lío para meter a una mujer infectada en una habitación, primero separándola de su bebé a la fuerza y luego ejecutando a su marido frente a ella, sin motivo alguno.
Se supone que parte de los soldados son de EEUU y los otros japoneses (o algo así) pero en realidad son todo actores japoneses. Y para liar un poco más la cosa una de los de EEUU tiene una sub-misión secreta que consiste en volar por los aires el laboratorio, pero no sabe que lo primero que hace la científica es hacer un cerramiento total.
En fin, que ultracomplican las cosas de una manera absurda e innecesaria y todo ello en apenas 20 minutos.
Por supuesto todas esas subdivisiones del grupo hacen que se separen rápidamente. Creo que alguien no ha entendido muy bien cómo cazar una rata mutante asesina.
Entre las cosas que no tienen ningún sentido tenemos que la científica no puede abrir las puertas. No sé muy bien qué pretendía hacer originalmente una vez cazasen al bicho. Eso unido a que la traidora les ha dejado sin armas es la situación ideal para ir siendo asesinados poco a poco.
La rata mutante mide unos 2 metros, parece que esté ciclada y tiene unos dientes enormes además de una cola con forma de uña.
Paralelamente nos van mostrando imágenes de un doctor y una enfermera que tienen que lidiar con los enfermos de la plaga. Son escenas que no aportan nada.
A mitad película, poco más o menos, queda el monstruo contra 3 supervivientes, que tampoco es que fuese un grupo demasiado números al principio pero definitivamente se toman con mucha calma las muertes.
Esto es un remake extremadamente aburrido de "Outbreak" (1995). Cambian al mono por una rata mutante pero viene a ser lo mismo.
Ha sido bastante dura de ver, especialmente la segunda mitad de película. Las influencias de otros títulos de acción son claras, pero el batiburrillo de ideas no da los frutos esperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario