En el bosque de Burzee, hace mucho tiempo, se reunieron los líderes de los inmortales con el gran Ak para hablar de Santa Claus, pues está a punto de morir y deben decidir si darle vida eterna. Para ello Ek les cuenta su vida.

En la película dicen que Claus significa el "pequeño" en el idioma de las hadas. Necile combina su nombre con Claus lo cual resulta en Ne-Claus que suena como Nicholas.
La reina Zurline de las ninfas del bosque es similar a las reinas Lulea y Lurline, de otras historias de L. Frank Baum. Las tres viven en el bosque de Burzee. Por ese motivo se especula que en realidad es el mismo personaje con tres nombres diferentes.
Santa Claus es un hombre mortal criado por inmortales que nunca pueden tener hijos.
He de decir que en esta ocasión las cancioncitas me resultan bastante molestas. Son abundantes y bastante cortas.

Cuando es un joven Ek le acompaña para que vea por primera vez a los humanos, como él. Allí ve a una familia de ricos muy cruel, a dos niños entrenando para ser samurais, a otros dos pidiendo dinero en la calle y a dos hombres peleando. Lo mejor de cada casa, vaya.
Finalmente se va solo y vive en un poblado nevado donde se dedica a jugar con los niños y a leerles cuentos. Poco a poco se a haciendo viejo y descubre que puede hacerlos felices si les fabrica juguetes.

Tras ello le regalan a Claus unos renos voladores para que arrastren volando su trineo cargado de regalos. Y al llegar se encuentran las puertas cerradas así que entra por la chimenea. Una vez dentro ve los calcetines colgados junto a ella, les pone dentro de ellos los regalos y otros los deja sobre ellos, mientras duermen.
Tras ello le nombran "Santa Claus", porque creen que es un santo. Claro.
Deciden arbitrariamente que la entrega de regalos sea en la noche de Navidad.
No está mal, tratan de evitar todo el rollo religioso, aunque sigo pensando que las canciones no me convencen demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario