Ha pasado ya un año y Urfin sigue soñando con ser el gobernante de la ciudad esmeralda. Está tratando de dirigir a un grupo de brutos descerebrados, pero no le hacen caso. Mientras tanto Tim es un chico que quiere conocer a Eli y terminan viajando junto a Totoshka a Oz.
.mp4_snapshot_00.29.18.267_%5B2025.09.29_20.45.27%5D.jpg)
Aunque no es el libro siguiente, pues entre medias está el de los siete reyes, que vimos adaptado en "Волшебник Изумрудного города" (1973).
El espantapájaros, el hombre de hojalata y el león están juntos en la ciudad esmeralda. También aparecen los que fueron el ejército de madera de Urfin, ahora buenos.
Han creado una estatua de Eli capaz de bailar y pensada para defender la ciudad.
.mp4_snapshot_00.44.17.663_%5B2025.09.29_21.39.09%5D.jpg)
Dicho lo cual, hay partes divertidas, como la del castillo del ogro siendo asaltado. O la parte de los Karachi cantando a la tirolesa.
No puedo decir que me guste lo de la dimensión de la "magia", no sé qué nombre recibe pero da igual, es la del libro mágico.
Aunque esta segunda película me ha gustado menos creo que hubiera sido interesante que hicieran la adaptación de los libros que siguen la historia.
Vale, acabo de darme cuenta del error que cometieron, lo modernizaron demasiado con la inclusión del uso de móviles y una aplicación que es la mejor amiga de Tim. Se pierde un poco el toque "mágico" del lugar.
En todo caso, pasemos a lo siguiente. Aún quedan bastantes cosas por ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario