domingo, 13 de julio de 2025

डिस्को डांसर (1982)

También conocida como "Disco Dancer".

Una madre es detenida por haber robado una guitarra para su pequeño hijo Anil. Luego en el pueblo les vilipendian gritando que son ladrones. Años más tarde él trata de hacerse un nombre. El artista de mayor éxito, Sam, pierde a su mánager y él decide ayudar a Anil, bajo el nombre artístico de Jimmy.

Esta vez el idioma es Hindi.

Esta no recuerdo por qué la elegí, pero siendo de la India no necesito demasiadas razones, la verdad. Y menos siendo de los 80, seguro que será una locura.

Empezamos fuerte, con una canción. Un tipo y un niño cantando. No tardamos en llegar a la segunda... el niño cantándole a una niña. Y aun hay una tercera canción en apenas 20 minutos.

La cuarta es una copia de "Video killed the radio star", pero se titula "Auva Auva: Koi Yahan Nache".

Luego le sigue otra estilo disco. Muy acorde con el título de la película.

Entre canción y canción tenemos pequeñas escenas. Me pierdo un poco con la historia, la verdad, con tanta canción.

En serio, la sexta por ejemplo, es un tipo bailando en su habitación y cantando a Jesús. Así, sin más.

La séptima es el debut de Anil, a quien el público trata de abuchear al principio, animados por una chica.

Luego la octava es una dedicada a Krishna. No llevamos ni una hora de película. Es como ver un videoclip detrás de otro esto.

Tras ella, por fin, pasamos a unas cuantas escenas. En medio de una de ellas suena el "You're the one that I want" de "Grease" (1978) pero en versión instrumental.

Tiene un cierto drama, pero hay partes que parecen hechas pensadas en un público más bien juvenil, incluso infantil. Por ejemplo la canción "I am a disco dancer".

Resulta que Jimmy tiene fobia a las guitarras. Al final lo supera y toca una. Pero en realidad durante la canción, salvo un par de momentos, tampoco hace una gran gala de su destreza con el instrumento.

Como todas las películas de la India su duración sobrepasa las dos horas. Claro que en este caso hay tantas canciones que creo que sin ellas no llegaría ni a la hora.

Viene a ser eso, más o menos, mucha canción, poca historia. Pero es entretenida a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: