viernes, 16 de marzo de 2018

Cango - korkusuz adam (1967)

También conocida como "Kilink vs Django". El título se podría traducir como "Cango, el hombre sin miedo".

Mark McLee ha dado con una mina de oro nueva y quiere que su sobrino Tom se encargue de ella. Como teme por su vida envía a su ayudante Cisco con la información necesaria para Tom. Sus temores se cumplen al aparecer Kilink y sus hombres y le asesinan.

Ya he comentado algunas películas de Kilink, el antihéroe, y he de decir que es prácticamente imposible encontrar más títulos, aparte de este obviamente. Y es una lástima porque tiene 10 más entre los que se incluye una versión femenina del personaje, los enfrentamientos con Frankenstein y Mandrake e incluso un viaje a Argentina. Si por un milagro doy con alguno más eventualmente saldrá en el blog, eso tenedlo por seguro.

Resulta que internet tiene cosas buenas y todo ya que se popularizaron tanto algunas de las películas turcas que se han iniciado procesos de restauración, de momento tengo constancia de "Dünyayi kurtaran adam" (1982) que restaurada se ve igual de mal pero en formato panorámico, ole sus santos cojones XD. Nah, es broma, tiene fallos de ruido en la imagen pero se ve mejor.

Por otra parte tenemos a Django de quien ya comenté "Django" (1966). Oficialmente están esa y una titulada "Django 2 - Il grande ritorno" (1987), luego estaría "Django Unchained" (2012), de Tarantino,  y un cameo en "A Million Ways to Die in the West" (2014).

Pero lo curioso del personaje son sus películas no oficiales que suman más de 40 títulos de diferentes nacionalidades, aunque curiosamente en las listas que he consultado no aparece la que nos ocupa hoy. Es una no-oficial no oficial XD.

Cómo no, roban canciones de películas clásicas del oeste. Por ejemplo, suenan repetidas veces la de "Per qualche dollaro in più" (1965) y la de "Le goût de la violence" (1961).

Tanto Kilink como Django (que es Tom) van alternando sus apariciones, aunque diría que el primero sale mucho menos y salvo al principio y al final siempre sale sentado junto a su perro.

Kilink y sus hombres son bastante bestias, hay una escena en la que le corta la mano a uno de los suyos como castigo. Django es más tipo justiciero pero se carga a un montón. Además sale un personaje cómico muy torpe que termina siendo Sheriff.

Pero en general es entretenida a su manera porque contiene muchas escenas de acción. El argumento en sí queda reducido a un enfrentamiento continuo de los buenos contra los malos. Pero el aspecto general de todo es muy pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: