Durante una cena con Otis B. Driftwood, la Sra. Claypool es tentada por él a invertir 200.000 dólares en una ópera. Él conoce a Fiorello y a Tommasso, y tras ayudarles decide contratar a Ricardo, pensándose que era un cantante famoso, para la ópera de Nueva York.
Sam Wood fue el nuevo director. Pese a lo rígidas de sus normas los Marx consiguieron volverle loco y eventualmente abandonó todo intento de controlarles.
Esta vez tenemos sólo a Groucho Marx (Otis B. Driftwood), Chico Marx (Fiorello) y Harpo Marx (Tomasso). Vuelve a salir Margaret Dumont (Sra. Claypool).
Sig Ruman (Herman Gottlieb) salió en tres películas de los Marx, esta fue la primera. Las otras dos son "A Day at the Races" (1937) y "A Night In Casablanca" (1946).
No existe ninguna copia completa de la película. En los años 40 cortaron la secuencia con la que arrancaba porque hacía referencias a Italia.

Ya sólo la BSO en el arranque es memorable.
El maltrato al personaje de Harpo es muy bestia e injustificado. Querían dejar bien claro quién es el villano.
La primera escena icónica es la de la firma del contrato.
El personaje de Ricardo recuerda demasiado a Zeppo. Con la diferencia que aquí tiene más presencia.
La famosa escena del camarote no funcionó demasiado bien en los primeros pases, así que la improvisaron. En total había 15 personas que caen al pasillo cuando la Sra.Calypool abre la puerta.
El pedido completo de comida es: 4 tipos de zumo (tomate, naranja, uva y piña), 4 tipos de rosbif (poco hecho, al punto, muy hecho y demasiado hecho), 8 piezas de pastelería francesa y un total de 28 huevos, incluidos dos fritos, dos escalfados, dos revueltos, dos a punto, 19 duros y un huevo de pato.
Curiosamente, aún no se ha podido identificar a la actriz que hace la manicura. Aparece en otra escena también e incluso dice un par de frases.
En esa escena una chica que pregunta por su tía Minnie, es una referencia a la madre de los Marx.

Cuando les pillan en el barco y tratan de escapar tenemos una de las raras veces donde vemos a Chico y Harpo con el pelo mojado.
Groucho dice la frase "of course, you know this means war!". Me meo.
En la parte de la ópera Harpo hizo la mayoría de las escenas de riesgo él mismo. Confesó que fue muy estúpido pues tenía 47 años en aquel momento y no era un profesional.
En resumen, una película con mucha música, varias escenas inolvidables y mucha comedia. Y aún así no siento como si nada estuviera fuera de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario