miércoles, 25 de junio de 2025

Werewolves (2024)

Lobo, lobito.

Hace un año una superluna desencadenó un evento global. Mil millones de personas se convirtieron en hombres-lobo. Esta noche la superluna regresa y la población se prepara, poniendo vallas alrededor de sus casas, un motor de gasolina para la electricidad y agregando trampas, aparte de las armas convencionales. Mientras tanto un científico pone en jaulas a varios que se convirtieron hace un año para probar una cura.

Protagonizada por Frank Grillo (Wesley), salió en "The Purge: Anarchy" (2014) y "Captain America: The Winter Soldier" (2014). Con Katrina Law (Amy), salió en las series "Arrow" y "Spartacus". Y Lou Diamond Phillips (Dr. Aranda), conocido por "Courage Under Fire" (1996) y "La Bamba" (1987).

Una de las pocas que había leído sobre ella es que abusan de los flares. Y sí, lo hacen. No veía tantas lucecitas en pantalla desde  "Star Trek" (2009).

El planteamiento recuerda a las películas de "The Purge" (2013).

La cura funciona... durante un ratito. Pero pronto empiezan a convertirse y, por lo que sea, no pueden cerrar el techo para impedir que vean la luna llena.

Es para mearse esta película. Todo falla.

La buena noticia es que procuraron usar efectos reales y no digitales. La mala es que los omnipresentes flares hacen que se pierda esa visión "realista".

Me encanta que pongan un actor conocido y se lo carguen bien temprano. Es más barato así.

Gente que podríamos definir como normal no hay.

No creo que sea la mejor manera de encarar esta situación. Digo a nivel global. Osea, ¿dejar que algunos se conviertan en lobos y los demás se las apañen para protegerse? Es estúpido. Y hablamos de algo que han tenido un año para preparar. Aparte, aquello de quitar los servicios de emergencias no es tampoco una gran idea.

La tipa en la casa comete el error de malgastar su munición disparando a ciegas. Es algo que hemos visto en tantas películas...

Resulta que el truco para que no te ataque un hombre lobo es ponerse delante suya y gritarle. Esa no la vi venir.

En fin, regulera tirando a... mala. Es demasiado estúpida para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: