viernes, 13 de junio de 2025

Lucifer - Temporada 4 (2019)

Esta temporada tuvo sólo 10 episodios. Lo cual encaja mucho con el formato Netflix. Además fueron estrenados todos de golpe.

Temporada 4 (2019)

Episodio 1: Everything's Okay


Hace un mes que la detective descubrió que Lucifer decía la verdad. Y se marchó de vacaciones con su hija. De repente aparece en un escenario de un crimen, donde esta Lucifer, pero le ignora y se comporta de una manera normal.

En el primer capítulo de la segunda temporada apareció un personaje, que reapareció en el primero de la tercera. No podía faltar en el primero de esta, obviamente. Él y sus amiguitos entran en el local de Lucifer y le apuntan con pistolas.

Resulta que la detective y su hija fueron a Europa.

Reaparece Amenadiel quien decide quedarse en la Tierra, porque es donde se siente en casa.

Y... por fin llegamos al momento en el que ella se asusta cuando Lucifer pone una mano en su hombro.

Al final la detective va a una iglesia y el padre Kinley le dice que lo que hace es lo mejor para todo el mundo, incluido Lucifer. NO lo dicen, pero su intención es devolver a Lucifer al infierno. Lo cual explica su visita a Roma.

Supongo que esta será la nueva dinámica. Lucifer mostrando sus poderes ante la detective y ella llevando a cabo el plan que ha maquinado con la iglesia.

Episodio 2: Somebody's Been Reading Dante's Inferno


Amenadiel le dice a Lucifer que debería pedirle una cita a la detective y ella acepta. La detective ha estado investigando sobre Lucifer y tiene su primer encuentro con el padre Kinley, quien le dice que debe matarlo.

A ver, en este episodio contrastan lo que se ha dicho de Lucifer en libros, novelas y demás, con la realidad, al menos con la de la serie, y no tiene nada que ver. En esencia todo gira en torno a su frase "no miento nunca" y la típica "rey de las mentiras".

La detective tiene la misión de matarle, pero tiene muchas, pero muchas dudas. Cada vez que el padre le convence ella encuentra una explicación y cuando ve que casi muere en una explosión se preocupa genuinamente por él (claro que luego se pregunta cómo puede hacerlo, lo cual no hay por donde cogerlo, pero bueno).

Al final ella descubre que es vulnerable cuando está cerca suya. Y eso sí cambia las cosas.

Y como se ve que vamos faltos de drama... Linda descubre que está embarazada y cree que el padre es Amenadiel.

Episodio 3: O, Ye of Little Faith, Father


El padre Kinley visita a Lucifer para contarle algo sobre la detective, que ella cree que es el diablo, pero él dice no creerle. Sin embargo más tarde ella miente a Lucifer sobre que no se lo ha contado a nadie.

Por lo que sea Maze lleva el pelo rosa.

Lucifer confronta a la detective sobre la mentira. Y las cosas se complican un poco más cuando Lucifer descubre que la iglesia quiere que muestre su verdadera cara.

La detective detiene al padre Kinley al final.

Al menos la parte de Amenadiel y el embarazo de Linda es tan ridícula que hace gracia.

La profecía dice que cuando el diablo ande sobre la tierra y se una con su primer amor se desatará el infierno (o algo así). Pero claro, dudan de si la detective fue su primer amor. Y al final aparece una mujer que se pide un "Appletini", indicando claramente que es... Eva.

Episodio 4: All About Eve


Lucifer y la detective ya no trabajan juntos. Él mientras tanto ve a una mujer entre la multitud de su local. Resulta ser Eva, quien ha bajado de los cielos para pasárselo bien. Sin embargo cuando un conductor le pega un tiro en la cabeza a Lucifer demandando un collar... se ve mezclado en el caso que está investigando la detective.

Muchos de los títulos de los capítulos son tanto referencias a películas como a novelas, no he ido mencionando demasiados por pereza, aparte que son bastante obvios. Este en particular es a la película "All About Eve" (1950) y lo he querido destacar porque me parece un poco un anticipo de lo que vamos a ver, además de confirmar la sospecha (aunque clara) de que la mujer que vimos al final del episodio anterior era Eva.

Al final Lucifer muestra su verdadera cara a Eva quien le acepta como es. Y la detective les ve juntos.

Maze se va a vivir con Linda. Por cierto, la actriz que la interpreta, Rachael Harris, estaba embarazada en la vida real. Con lo cual ese girito no parece tan sorprendente, más bien una acomodación.

Episodio 5: Expire Erect


Eva lleva una semana con Lucifer y cuando le llama su "novio" él se pone nervioso. Tras hablar con Linda sobre ello, ella le sugiere que debería buscar cerrar su relación con la detective así que decide unirse a ella en un último caso juntos. Pero a ella no acaba de gustarla esa idea.

Siguiendo con el tema títulos peculiares. Este es un poco difícil ver porque es un juego de palabras, significa "Die Hard" (1987).

Cuando Lucifer se despide de varios policías en la comisaría lo hace al más puro estilo "The Wizard of Oz" (1939), incluida la frase "I think I'll miss you most of all".

Eva y Amenadiel se encuentran por primera vez.

Es el capítulo con más giritos de toda la serie.

Al final Lucifer vuelve a trabajar con la detective y decide llamar novia a Eva.

Episodio 6: Orgy Pants to Work


Lucifer y Eva están liberando todas sus pasiones sexuales, mientras la detective no está especialmente feliz con la idea de que estén juntos. Maze se lleva a Eva de fiesta porque no acaba de encjar con Linda y Amenadiel y Eva está aburrida cuando Lucifer trabaja.

Por lo visto Maze lleva meses desaparecida, pero no parece que haya pasado tanto tiempo desde el anterior episodio. Pero vamos, eso ayuda a la hora de explicar la barriga de Linda, supongo.

Aparece Remiel por primera vez. Quien ha sentido una nueva criatura celeste, el hijo de Amenadiel y Linda.

Osti qué bueno, Lucifer envía un regalo para que le perdón de tanto Eva como la detective pero se equivoca y los envía cruzados.

De todas las cosas que no me esperaba ver en esta serie, una comunidad nudista es una de las que menos.

No puedo decir que sea muy fan de Eva y su "fui creada de la costilla de Adán para estar con él", cosa que repite una y otra y otra y otra y otra vez.

Episodio 7: Devil Is as Devil Does


Eva decide unirse a Lucifer para capturar criminales y castigarlos. Cosa que no acaba de gustarle a la detective, pero acaba aceptando para que no se vayan por su cuenta.

Esta temporada Dan es especialmente molesto. Ya me gustaba poco pero ahora consigue molestarme más aún. Qué pesadez.

Lo de Amenadiel y Remiel no me parece especialmente interesante, pero bueno, algo tenían que hacer con el personaje. Aunque he de decir que la parte de Maze siendo sobreprotectora con Linda tiene su gracia.

Me ha gustado especialmente la parte en la que la detective trata de calmar a Lucifer y Eva le incita, como si fueran los dibujos animados del ángel y el demonio, sobre los hombros del protagonista.

La frase "Stay gold indeed" que dice Lucifer hablando de un criminal que se apoda Ponyboy es una referencia a "The Outsiders" (1983) donde dicen "Stay gold, Ponyboy. Stay gold.".

Dan decide mandar a un criminal para que mate a Lucifer. Lo cual sólo tiene sentido en la cabeza de Dan. Y casi consigue que maten a su hija.

Y Amenadiel y Remiel se pelean y gana Amenadiel, lo cual es un pelín decepcionante. Me gustaba la idea de Remiel abriéndole la panza a Linda y sacando al bebé-ángel.

Dan y Ella se besan al final del episodio. Esa no la vi venir.

Por primera vez en esta temporada vemos las alas de Lucifer. Y ya no son las de un ángel, de hecho molan un montón.

Episodio 8: Super Bad Boyfriend


Amenadiel le pide a Lucifer ser el padrino de su bebé, él rechaza la oferta. La detective le dice a Lucifer lo de la profecía y decide cortar con Eva. Pero al escuchar la profecía ella sólo se queda con la parte que dice que ella fue su primer amor y se niega a terminar su relación.

Amenadiel decide ayudar a un joven que no quiere vender drogas. Hasta ahí todo normal, pero llega a un trato con los tipos que le obligan a venderlas, tras devolvérselas. Y aquí es cuando no tiene ningún sentido pues el tipo le dice que debe pagarle y él acepta, cuando simplemente podría haberles pateado el culo.

Lucifer mira la serie "The Dukes of Hazzard" en su etapa de "mal marido".

Eventualmente consigue terminar su relación con Eva. Y Amenadiel decide que la tierra no es el lugar donde debe crecer su hijo.

Episodio 9: Save Lucifer


Tras llegar a la conclusión de que se odia a sí mismo, de repente la mano de Lucifer se convierte en demoníaca. Mientras tanto Eva pide ayuda a Maze para intentar volver con él.

Lucifer se va convirtiendo más en demonio, primero la mano, luego la nuca, luego los ojos... la cara y finalmente todo el cuerpo, incluyendo sus alas.

La parte graciosa del episodio es que Eva se viste como la detective y la imita.

Por primera vez escuchamos cantar a Maze, es una versión de "Wonderwall" de Oasis.

Linda tiene el bebé y lo llaman Charlie. El por qué Amenadiel no quiere que le llamen Michael es respondido en la 5ª temporada.

El padre Kinley trata de matar a Eva, pero ella se defiende y consigue matarlo. Al final despierta cuando un demonio lo posee.

Lucifer logra recobrar su apariencia normal al perdonarse a sí mismo, por sugerencia de la detective.

Definitivamente el mejor episodio de la temporada, hasta el momento.

Episodio 10: Who's da New King of Hell?


Lucifer pretende volver a la normalidad, pero la detective le sugiere que se tome unos días libres. Así que al no haber ningún caso él vuelve a su local y allí se encuentra con el padre Kinley-poseso. Le dice que ha venido a llevarle de vuelta al infierno.

Una cosa que me gusta de esta temporada es que los episodios no se sienten repetitivos.

Los demonios que poseen al padre y el otro cura se llaman Dromos y Squee. Pronto empiezan a traer más y más demonios, matando gente y poseyendo sus cuerpos.

Amenadiel tiene intención de llevarse su bebé al cielo, pero Linda nunca se separa de él.

La enésima serie en la que un malo tiene la oportunidad de matar a alguien para quitarse un problema de encima y le deja marchar, logrando atraer la atención de los buenos.

Lucifer saca su verdadero aspecto cuando se ven rodeados de demonios y les comanda volver al infierno, cosa que hacen.

No puedo decir que sea muy fan del final. Dan perdonándose, Ella volviendo a creer en dios y Eva rechazando a Maze para tomarse un tiempo para sí misma. Lo de Amenadiel decidiendo dejar al bebé en la Tierra era algo previsible. Y Lucifer volviendo al infierno... no puedo decir que me haya sorprendido.

Es una temporada muy fácil de ver. 10 episodios que pasan volando, bastante dinámicos, sin relleno. El final podría ser definitivo, pero no, hicieron otra temporada más. Pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: