jueves, 5 de junio de 2025

Lucifer - Temporada 2 (2016-2017)

Esta temporada tuvo 18 episodios. Supongo que es porque consideraron un éxito la primera temporada y la extendieron.

Temporada 2 (2016-2017)

Episodio 1: Everything's Coming Up Lucifer

Lucifer y su hermano Amenadiel buscan a su madre. Y el nuevo caso parece que esté relacionado con ella pues es una actriz a la que le han clavado dos varas de metal en la frente, a modo de cuernos, cosa que Lucifer considera que es un mensaje personal hacia su persona.

El capítulo arranca con unos tipos atracando un banco llevando máscaras, recuerda ligeramente a "The Dark Knight Rises" (2012).

La detective sigue sin entender que está con el diablo en persona, pero esta vez decide analizar su sangre, la que derramó abundantemente al final de la primera temporada cuando murió y resucitó. Pero Amenadiel no lo ve como una buena idea y decide intervenir, haciendo creer a la detective que no es el demonio sino una especie de actor muy metido en su papel.

Me hace gracia porque leí un comentario en el final de la primera temporada en el que decían que el ex había evolucionado mucho y que era tan guay y blablabla. Sin embargo en el arranque de esta, todo su "cambio" se revierte y vuelve a ser el personaje aburrido y monótono que tanto detesto. Dicho de otra manera, debería estar en la cárcel tras haber confesado un asesinato, pero de repente le han liberado y borrado todo lo malo que ha hecho de su ficha, pero al menos le han rebajado de cargo en la policía.

Regresan todos los personajes, e incluso tenemos uno nuevo llamado Ella. Es una policía que trabaja en el departamento forense.

Según la explicación que da Lucifer del origen del universo sólo tiene unos miles de años, lo cual es la explicación bíblica.

Y como son unos cagaprisas incapaces de hacer durar una subtrama más de 2 episodios, al final aparece la madre de Lucifer (Charlotte) pidiéndole ayuda. Yo me hubiera tirado la temporada entera con ello, haciendo que pareciera estar involucrada en cada caso, por ridículo que fuera.

Episodio 2: Liar, Liar, Slutty Dress on Fire


La madre le explica a Lucifer cómo ha sido asesinada varias veces. Luego le dice que no está allí para asesinarle, pues no le culpa de que haya sido su custodio cuando estaba encerrada en el infierno.

Resulta que su último asesinato, el de la mujer cuyo cuerpo ahora posee, también fue el de un hombre en el mismo apartamento.

No puedo dejar de reírme con la madre, especialmente cuando se desnuda en plena calle al decirle Lucifer que no es apropiado lo que lleve. Definitivamente este personaje sí que me gusta.

Oh y su relación con Maze es lo mejor.

También me ha hecho gracia que Lucifer se lleve una bolsa de cocaína de la comisaría. Así sin más.

En este episodio Amenadiel empieza a perder las plumas de sus alas.

Al final la madre dice que quiere recuperar su casa, con sus hijos (en el cielo), pero como no es posible se conforma con quedarse en la Tierra con Lucifer. Y que fue ella quien le envió al infierno, con sus razones. Y al final le permite quedarse.

Episodio 3: Sin-Eater


El nuevo caso de Lucifer y la detective trata de un tipo que han quemado vivo. Y Lucifer se lo toma personalmente, pues los castigos crueles son cosa suya. Creen haber capturado al asesino, pero aparece otra víctima.

En este episodio aparece Robin Givens (Leila Simms), salió en "Boomerang" (1992) y en "Blankman" (1994).

Creo que abusan demasiado del pastel de chocolate con la niña. Podrían jugar con otras cosas que le gusten.

La madre de Lucifer quiere ver a Amenadiel, él piensa que es una mala idea.

Lucifer confirma que el arbusto ardiente era él.

Creo que esta vez es demasiado obvio quien es el asesino. Este caso podría haber durado un par de episodios o tres, fácilmente, si no lo hubieran expuesto tan temprano.

Por fin el ex decide divorciarse de la detective.

Al final la madre descubre que tiene "poderes", como sus hijos.

Episodio 4: Lady Parts


El caso trata sobre una mujer muerta que ha aparecido en medio de un bosque. Su única pista es que estuvo en un club con una amiga y que fue envenenada. Pero luego encuentran a la amiga y parece haber muerto de lo mismo.

En este episodio me ha sorprendido gratamente ver a Robert Picardo (Yuri). Especialmente porque sale en la parte final. Y encima habla con acento ruso. Genial.

Lucifer está especialmente distraído, buscando todo tipo de actividades con tal de no hablar con su madre.

La madre de Lucifer está adaptándose a la vida de humana casada con hijos. La cual detesta, obviamente.

Ella, Maze, la doctora y la detective acaban juntas en un bar. Y terminan en una pelea.

Resulta que la detective está con el divorcio y va a perder su casa. Aunque esto último tiene solución, pues llegó a un acuerdo con Maze para compartir apartamento.

El episodio termina con la detective teniendo un accidente de coche.

Episodio 5: Weaponizer


La detective sale bastante bien del accidente. Lucifer cree que fue un mensaje de dios. El caso es sobre el asesinato de un actor de películas de acción, del que Lucifer es muy fan.

Otra aparición fascinante, la de Mark Dacascos (Kimo Vanzandt). Encaja perfectamente con la temática de la trama. También aparecen Charisma Carpenter (Jamie Lee Adrienne) y Phil LaMarr (Ryan Goldburg).

Tenemos otro hermano de Lucifer, Uriel, el que provocó el accidente de la detective. Lucifer manda a Amenadiel a por él, pero como ya no tiene los poderes (y no va a decírselo a nadie) no quiere una confrontación. Pero Lucifer acaba convenciéndole porque su presencia debería se suficiente. Pero Uriel se da cuenta y le da una paliza.

El libro que lee la detective a su hija es "Coraline" de Neil Gaiman. El creador del personaje de Lucifer.

Maze decide interceder y convence a la madre de que Uriel se la lleve al infierno. Pero Lucifer no está demasiado contento con esa idea.

Uriel lleva la espada de Azrael. Y le pega una paliza a Lucifer, pero en un descuido consigue la espada y lo mata. Es la única forma en la que podía salvar a su madre y a la detective.

Episodio 6: Monster


Lucifer está fuera de control tras haber asesinado a su hermano Uriel. Se siente culpable y va cayendo en una espiral de autodestrucción.

Arranca con una boda estilo zombie en la que los novios son disparados, la novia acaba muerta y el novio herido.

Maze lleva el pelo recogido como si tuviera dos cuernos. En un momento dado muestra su verdadero aspecto, porque es Halloween.

Lucifer a lo largo de la serie toca el piano y canta algunas canciones (con la voz del actor, pero no es él quien toca). En esta hace una versión instrumental de "The Unforgiven" de Metallica, muy adecuada con las circunstancias.

El caso es de un francotirador, Lucifer decide ponerse frente a su próxima víctima.

Maze y la niña miran "A nightmare on Elm Street" (1984) por televisión. Aparte, el novio es Edgar Romero (referencias a Edgar Wright y George A.Romero), el asesino es Jason Myers (referencias a Jason Vorhees y Michael Myers) y sale Freddy Loomis (referencias a Freddy Krueger y al Dr.Loomis de "Halloween" (1978)). También mencionan a Sidney Loomis y Wes Williams, en referencia a "Scream" (1996). La pareja de doctores son Jack y Sally. referencia a "The Nightmare Before Christmas" (1993). Y la empresa es Strode Industries, en referencia a Laurie Strode de "Halloween" (1978).

Lucifer confiesa a la doctora que mató a Uriel. Y la doctora no se cree más sus "metáforas", así que le muestra su verdadera cara.

Episodio 7: My Little Monkey


El asesino del padre de la detective está a punto de ser liberado. No se lo cuenta a Lucifer, así que decide empezar a comportarse como el ex. La detective sigue el vehículo en el que transportan al asesino pero de repente se lo encuentra muerto. Así que el ex y Lucifer se encargan del caso. La hija del asesino se planta en casa de la detective y la amenaza a punta de pistola.

La terapeuta decide cancelar las citas con Lucifer.

Creo que es el primer capítulo en el que el ex me cae medio bien. Pero porque Lucifer le imita y eso sí es realmente gracioso.

Maze descubre que el trabajo ideal para ella es cazarrecompensas.

Lucifer y la detective terminan siendo más cercanos.

Episodio 8: Trip to Stabby Town


El asesinato que investigan es el de una mujer que corría por el parque. Y resulta que el arma que usó el asesino es la espada de Azrael. Tras ello Maze, Amenadiel y él descubren que alguien ha excavado la tumba de Ulriel.

Lucifer vuelve a ver a la doctora, quien no acaba de acostumbrarse a la idea de que es el diablo y no para de preguntarle cosas sobre el infierno.

Reaparece la madre de Lucifer quien fue la que dibujó un mapa que llevaba a la espada. Su idea era poder entrar en contacto con su marido, osea dios.

La parte graciosa del capítulo es que la detective está celosa de Ella, porque la ve con Lucifer.

Definitivamente es un gran capítulo, el asesino es... la espada. Y el último en cogerla es... el ex. Me meo.

Episodio 9: Homewrecker


Lucifer trata de establecer Los Angeles como su casa. Paradójicamente el dueño de su local ha sido asesinado y su hijo decide echarle de su club. Resulta que es el principal sospechoso, claro que cuando van a interrogarlo aterriza en un coche tras saltar del séptimo piso.

En el episodio anterior vimos que la madre tenía en mente obligar a Lucifer usar la espada de Azrael para que dios decida intervenir. En este no es la responsable de la muerte del tipo pero alguien le da la idea de destruir el club de Lucifer.

Al final la detective intercede y consigue que no derriben el club porque es marcado como un sitio de interés histórico.

El episodio termina cuando la madre de Lucifer está a punto de volar por los aires el coche de la detective cuando está a punto de subirse en él. Definitivamente esta temporada está cargada de momentos al límite.

Episodio 10: Quid Pro Ho


Amenadiel intercede y salva a la detective. Aparte Lucifer tenía una cita con ella y la dejó tirada. Envían la cabeza de Boris a la comisaría, el principal testigo en el caso contra el asesino del padre de la detective. Y encima la madre de Lucifer es quien le defiende.

Dejan bastante de lado que Lucifer haya ignorado a la detective, creo yo, porque aceleran demasiado lo del caso del asesino de su padre. Deberían haber puesto un capítulo intermedio donde se explorase eso y luego centrarse en el caso en el siguiente.

Reaparece la madre de la detective. Y acabo de darme cuenta de que está interpretada por Rebecca De Mornay (Penelope Decker). No me percaté de ello en la primera temporada.

El caso se tuerce, cómo no, y el asesino sale libre. Sin embargo vemos a Lucifer y la detective echándose flores mutuamente y terminan acercándose más.

Vemos a Lucifer hablando en chino, bastante bien. También el ex se atreve a decir una palabra en ruso, muy mal, pero muy muy mal.

Descubrimos que Amenadiel vino a la Tierra a hacer un mandado de dios para que una pareja se quedase embarazada. Y la hija que tuvieron es la detective. Lo cual explica la posible debilidad que siente Lucifer al estar con ella. Supongo.

Y al enterarse de eso la madre de Lucifer, cree que ella será la llave para volver al cielo.

En definitiva es un capítulo clave, claramente.

Episodio 11: Stewardess Interruptus


Lucifer y la detective están a punto de besarse cuando aparece una chica y les interrumpe. Al día siguiente la chica aparece asesinada. Cuando aparece un tipo que también se acostó con Lucifer deciden interrogar a todos los amantes que ha tenido en las últimas 8 semanas... y se forma una cola realmente larga en la comisaría.

Al menos este episodio enfoca las cosas de una manera bastante divertida. Después de tanto drama ya tocaba.

Maze y el ex parecen estar medio juntos después de ser los culpables de que enviaran a la muerte al asesino del padre de la detective, en esencia. Y ninguna parece ser la asesina, por desgracia.

En episodios posteriores descubriremos que Lucifer se acostó con 94 mujeres en esas 8 semanas, osea dos meses.

Es un caso bastante extraño, pues parecía que giraba en torno a unas drogas pero en realidad es sobre unas jeringuillas con algún tipo de enfermedad.

Y por primera vez al final se besan Lucifer y la detective.

Episodio 12: Love Handles


Lucifer lleva a la detective a su casa para practicar el sexo y de repente le salen los cuernos... pero es todo un sueño. Desde ese momento ella se comporta de manera más impulsiva con él. El caso es bastante peculiar, un actor está siendo chantajeado por un tipo extraño.

Acabo de fijarme que Maze es una cazarrecompensas pero apenas sabemos nada sobre ello, imagino que están guardándolo para un caso futuro.

Otra cosa es que Lucifer podría haber llamado "motherfucker" al ex.

El tipo usa vídeos, similares a los de Jigsaw, de "Saw" (2004). Definitivamente sigue el mismo modus operandi.

El mail de la detective para provocar al asesino hace que crea que fue lo que aceleró el siguiente asesinato. Lo cual no es correcto, le responde inmediatamente y ya tenía a las dos víctimas preparadas, con lo cual no es verdad lo que dice el tipo.

Me parece una sacada de la manga la manera en la que encuentran al asesino.

Al final Lucifer se da cuenta de que lo que siente la detective por él es real. Y descubre que ella fue producto de un milagro de dios, cosa que le cabrea.

Pero se encuentra a la detective y ha sido envenenada.

Episodio 13: A Good Day to Die


El antídoto contra el veneno que fue inyectado en la detective fue destruido, así que Lucifer y ella rastrean su origen. Mientras tanto Lucifer se encara a Emenadiel por lo del milagro, pero le dice que él es también una marioneta en manos de su padre.

La única manera de salvar a la detective es que Lucifer vaya al infierno e interrogue al tipo que hizo el antídoto. No puedo decir que sea un plan normal, pero en esta serie cuadra perfectamente.

Esta vez la referencia es "Flatliners" (1990).

Tenemos la segunda vez que Lucifer muere y va al infierno. Esta vez, aparte de ir a por el tipo y conseguir la fórmula, se detiene a hacerle una visita a su hermano Uriel y matarlo unas cuantas veces más, en contra de su voluntad, claro.

La idea con este episodio es frenar el avance de la relación de Lucifer y la detective. Además de verdad, al final Lucifer parece haber abandonado su casa.

Episodio 14: Candy Morningstar


Han pasado 15 días desde la desaparición de Lucifer. El caso de la detective trata sobre el guitarrista de una banda. De repente aparece Lucifer en la comisaría con su nueva esposa, Candy.

He de decir que de todas las locuras que podía hacer Lucifer lo de casarse no era una de las que me podría esperar.

Quedó claro al final del episodio anterior que la detective estaba completamente enamorada de Lucifer, y la noticia le sienta muy, muy mal.

Al menos tengo esperanzas de que cuando descubramos qué cosa ilegal adquirió Lucifer será un gran momento. Y probablemente sucederá en este episodio.

Siguiendo con los giros inesperados, la detective decide hacerse pasar por la esposa (bailarina exótica).

La boda con Candy es obvio que es para molestar a la madre. Aparte que él ve la relación que se iniciaba con la detective como el producto de la manipulación de dios. Su intención, sin embargo, es precisamente proteger a la detective de él mismo.

El episodio termina con la confirmación de que la boda era por la madre, quien le confiesa a Lucifer que quiere que use la espada de Azrael para entrar en el cielo, en esencia. Y al final se "divorcian", pues era todo un montaje, perfectamente planeado. Me imagino que lo que compró Lucifer son los anillos de casamiento.

Episodio 15: Deceptive Little Parasite


Lucifer, Amenadiel y su madre intentan un experimento con la espada de Lucifer para ver si es la espada ardiente que se supone que destruyó dios. Pero falla, porque Lucifer es incapaz de controlar sus emociones. Lucifer termina con Trixie, la hija de la detective, acudiendo a una escuela donde se supone aprenden sobre sus emociones.

Maze y la detective se hacen pasar por un matrimonio en este episodio. Tiene su gracia.

La madre de Lucifer le pega una paliza para cabrearle. Y no funciona. También intenta usar la espada Amenadiel, sin éxito.

Es un episodio sin mucho trasfondo. Aunque al final hace arder la espada, por un breve momento al menos.

Episodio 16: God Johnson


La detective empieza a estar cansada de Maze. El nuevo caso sucede en un hospital psiquiátrico donde se supone que hay un señor que dice ser dios, incluso se hace llamar God, capaz de resistir los poderes de Lucifer. Así que Lucifer decide ingresar en el hospital.

En este episodio tenemos a Timothy Omundson (Earl Johnson), conocido por la serie "Psych", salió en "Missión: Impossible III" (2006) y en "Starship Troopers" (1997).

Lucifer junta a dios con su esposa. Y ella se da cuenta de que realmente no es él.

En resumen, la hebilla de un cinturón es lo que hizo convertirse momentáneamente a ese señor en dios. Lucifer la recupera al final y la une a la espada, pero sigue sin funcionar como debería.

Episodio 17: Sympathy for the Goddess


Maze está realmente enfadada con Lucifer tras descubrir los planes que tiene de irse al cielo con su madre y su hermano.

El caso gira en torno a un tipo que han asesinado justo cuando estaba haciendo un intercambio con la madre. A cambio de dinero iba a darle una tercera parte de la espada.

La madre vuelve a hacer una escena graciosa. La empezaba a echar de menos. Además se involucra mucho en la investigación.

Lucifer y Maze acaban a ostia limpia.

La madre termina con una herida en el estómago y descubrimos que la luz que sale de su interior quema a un humano instantáneamente.

La cosa que buscan es un libro en el que explica que les falta una llave. Y se supone que la tiene Lucifer, pero resulta que es la cosa que lleva en el cuello Amenadiel.

Episodio 18: The Good, the Bad, and the Crispy


La herida de la madre hace que se vea obligada a ir a la terapeuta para que la cure. Allí la encuentra Lucifer cuando andaba buscando a Amenadiel quien ha desaparecido con la 3ª pieza de la espada. Pero las cosas se complican aún más porque el hombre que mató la madre es el cadáver del caso que investiga la detective.

La actriz que interpreta a la hija de la detective ha empezado a pegar el estirón a estas alturas de la serie. Supongo que en las temporadas posteriores se notará aun más.

El primer giro inesperado es que Amenadiel recobra sus poderes de parar el tiempo.

El segundo es que Lucifer une la espada y la usa para abrir un portal a la nada y así su madre podrá crear un mundo nuevo. Y justo cuando se está cerrando tira la espada menos la parte que tenía Amenadiel.

Y el tercer giro es que Lucifer decide contarle la verdad sobre quien es realmente a la detective. Pero alguien le deja fuera de sentido y despierta tirado en medio del desierto con sus alas.

En mi opinión Dan debería haber salido de la serie al final de la primera temporada, incluso si eso implica matarlo. De esa manera Ella hubiera ocupado su lugar y tendría más escenas y peso en la trama.

Por otra parte todo el rollo de la espada y que Lucifer no puede hacerla funcionar lo alargan demasiado. Cada vez que hay un mínimo avance lo frenan de golpe, porque quieren que sea la clave del capítulo final de temporada. Supongo.

En realidad esta temporada iba a tener 22 episodios. Esos 4 episodios que fueron cortados llegaron a grabarlos y los pusieron en la tercera temporada.

La temporada en sí no me ha parecido mal, salvo por los detalles que menciono. Por ese motivo he decidido darle una oportunidad a la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: