Un niño enciende una vela por su padre, a quien han matado por tratarse de un asesino en serie. Luego se acerca a su ataúd y se mete en él. Nadie le ve y se queda dormido, así que cuando se lo llevan para enterrarlo no se dan cuenta. Tiene un mechero que va encendiendo y apagando y de repente ve que el padre se despierta. De repente aparecen unas manos y se lo llevan.
Su duración es de 8 minutos.
Codirigido y escrito por Joko Anwar. Es también quien hizo la película "Siksa Kubur" (2024).
Es uno de los cuatro cortometrajes de un especial titulado "Silent Terror" que hizo el canal YOMYOMF de Youtube en el 2012. La idea fue coger a 4 directores orientales que hicieran cortometrajes cuya temática en común es que fueran mudos. Los otros tres serán mis próximas entradas.
En la introducción aparece un texto que dice que si una persona muerta se despierta en su tumba para recibir el castigo por los actos malvados que haya hecho en vida. Explica que es una creencia religiosa local de Indonesia.
A ver, muda, lo que se dice muda, no es. El niño pide ayuda desde dentro del ataúd.
No acabo de entender el por qué apaga y enciende el mechero, un zippo.
Tiene un final un tanto malo. Abren el ataúd, supongo que porque buscaron al chaval y al final alguien pensó que quizás estaría ahí, y aparece el niño con una máscara rara.
No sé si la película tratará de lo mismo, aunque igual me la apunto para más adelante.
viernes, 1 de noviembre de 2024
Grave Torture (2012)
También conocido como "Siksa Kubur".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario