sábado, 23 de noviembre de 2024

Crimson Snow (2022)

Pasamos de un juego de una mujer acosada por varios hombres al de uno en el que un hombre es acosado por su ex. Qué bonito todo.

Estamos en Nochebuena. Mark recibe una llamada de su pareja, de nombre Joyce, quien le ha preparado una sorpresa regresando antes a su casa. Pero cuando él va allí la ex de Mark empieza a perseguirles con intención de casarse con él.

Creado por Steppe Hare Studio.

Tienes una cierta libertad de exploración pero ten en cuenta que Joyce se pondrá realmente pesada al teléfono hasta que sigas sus instrucciones.

Los sustos son escasos y juegan con un cierto elemento fantasmal. La "ex" lleva las uñas largas, el pelo rosa y que camina tambaleándose. La evitas metiéndote bajo algunas de las mesas y tratando de huir cuando te da la espalda, aunque en ciertos momentos debes acercarte a ella.

Por cierto, durante todo el juego sólo escuchamos la voz de Joyce (vía llamadas telefónicas) y la de la ex (con ecos fantasmales).

No tienes una linterna, sí un móvil pero nunca usas su luz. La mecánica esta vez consiste en ir encontrando bengalas que te pueden iluminar durante un breve periodo de tiempo, pero tampoco son imprescindibles, salvo un par de lugares en general te puedes mover bien.

Hay unas cuentas muertes pero en realidad ver, lo que se dice ver, sólo vemos los cadáveres.

Se podría decir que está dividido en "fases" que culminan cuando encuentras el siguiente elemento clave (que sale siempre en una sala oscura con una luz que lo ilumina). La batalla final la ganas si le das 4 tiros.

Tienes un montón de decisiones que tomar, son las que determinan los 4 finales diferentes que tiene el juego. El primero sería que haces que se arriesgue demasiado Joyce y termina muriendo desangrada pero te indica cuál es su casa, en el segundo Joyce vive pero rompe con Mark (le dices demasiadas mentiras), en el tercero sobrevive pero no le has dicho nada del anillo, y el cuarto es el bueno, le dices que el regalo es un anillo, le dices la verdad y al final acepta tu propuesta de matrimonio.

Es interesante, sin duda, me gusta que tengas que sobrevivir a base de explorar y encontrar cosas mientras intentas determinar qué decirle a tu pareja en las numerosas llamadas telefónicas que intercambiáis. Dicho lo cual, me sobra la parte "fantasmal", si hubiera sido todo más real me habría parecido mejor, aparte que por ese motivo tiene muchos sustos fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: