Seguimos con el tercero.
Tras casarse Luz y Mario llevan una vida de lo más normal. Pero con el paso del tiempo las cosas van a peor, él la maltrata y ella piensa que no volverá a pasar y por ello siguen juntos. A pesar de todo ella termina quedando embarazada.
Su duración es de 14 minutos.
Dirigido y escrito por Cristian Micó Ebro.
La protagonista quería ser artista, empezó por ser cantante, luego dibujó y soñaba mucho. Luego pasó a ser escritora y es a lo que se dedica, además de pintar. Pero siempre se ha sentido vacía.
Los tres primeros cortos tienen en común las camas, siempre sale alguien acostado. Y la manera de mostrarlas es muy similar.
Tengo la impresión de que ella lleva una peluca rubia al principio. De hecho estoy seguro.
Está narrada en primera persona por la protagonista.
En realidad no llegamos a ver ninguna de las agresiones de una manera clara (sólo fugazmente), y casi mejor. Pero sí el resultado de ellas que provoca en la cara de ella.
También vemos como se maquilla para camuflar las marcas.
En un momento dado ella está mirando "Bonjour mon amour" (2003). Quizás sea el contraste más grande con lo que le está pasando.
Me imagino que la lentilla blanca es para indicar que la ha dejado ciega de un ojo. Y lo que vemos al final es que ella le ha matado. Lo cual tiene mucho sentido.
Es bastante duro de ver, porque es algo que sucede en la vida real. Hay mujeres que aceptan el maltrato físico de sus parejas durante mucho tiempo.
Con esto llegamos al último cortometraje "clásico" de Cristian, a partir del siguiente son todos bastante recientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario