Las calles de Nueva York están llenas de todo tipo de personas, algunos buscan trabajo, otros se dirigen a él usando el metro y otros simplemente habitan en ellas.
El cortometraje documental con el que debutó Peter Emmanuel Goldman.
En el cartel pone también "9mm Reels", se refiere a un material extra que acompaña al DVD de 24 minutos de duración. No sé si verlo, tengo la impresión de que son como escenas extra o simplemente desechadas. Lo único que me ha parecido peculiar mirándolo por encima es que algunas tienen color.
No hay narración ni textos que expliquen nada. De hecho ni siquiera usaron el sonido real, simplemente suena una música de fondo, al más puro estilo película muda. La cual se acelera o ralentiza según las imágenes que muestra, las cuales también son ligeramente ralentizadas.
Además es en blanco y negro, lo cual le dota de cierta atemporalidad. De hecho muchas de las cosas que veo podrían estar sacadas de un vídeo de los años 70, 80 o incluso 90 sin ningún problema. No ha cambiado tanto la ciudad.
Se la compara con "Taxi Driver" (1976) y creo que veo el por qué. Es esa manera de retrarar el realismo de los que deambulan por las calles, o simplemente están en ellas.
A los vídeos les acompañan titulares de periódicos, todos alarmistas. Hablan de asesinatos y de lo peligrosa que es la ciudad.
Es una visión dura y deprimente. No hay ni una sola sonrisa ni cara alegre.
Un detalle que me ha gustado mucho es que emplea también la imagen en negativo y es interesante porque los carteles son perfectamente legibles. Está muy bien pensado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario