El título se traduce como "el salvador del mundo".
Un ladrón huye con su botín cuando de repente aparece el Captain Berlin y lo detiene. Al día siguiente recibe una llamada telefónica diciéndole que han secuestrado a una chica y acude para luchar contra un grupo de villanos.
Es el sexto cortometraje de Jörg Buttgereit y el primero donde aparece el Captain Berlin, intepretado por él mismo.
En el arranque vemos al protagonista llevando una bandera a franjas rojas y blancas con un oso negro en el centro. Es la bandera de Berlín.
Tras él hay dos pósters, uno de Supermán y otro de Spider-man. En otra pared de su habitación, junto a su cama, vemos el logo de JB Films.
Nos hace una pequeña exhibición de sus habilidades de lucha.
El traje que lleva es similar al de Bruce Lee en "Enter the dragon" (1973), con unos calzoncillos rojos por encima, la bandera como capa y una máscara de Spider-man. No se lo quita en ningún momento.
Entre los malos a los que se enfrenta hay uno que lleva una máscara de Hulk. Durante la pelea con ese se oye lo que parecen ser risas de alguien fuera de cámara al ver lo ridículo que es todo.
Y es que no deja de ser bastante tonto verles pelear en medio de la calle, revolcándose por el suelo y demás. Venga, ahora sí, pasemos al último cortometraje de Buttgereit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario