Un hombre sale de su casa y mira por la ventana de la casa del vecino como una mujer semidesnuda se seca el pelo. Se marcha al ver que sale el marido pero luego regresa y ve al hombre lavarse los dientes. Entonces se marcha.
Empiezo otro pequeño recorrido por los cortometrajes que se me han ido acumulando. No son tantos como la otra vez, pero hay mucha variedad y he intentado centrarme en directores famosos. Dicho lo cual, hay cosas realmente peculiares, ya lo veréis.
Y empezamos por uno dirigido y escrito por Roman Polanski, cuando aún estaba en su Polonia natal. Se trata de su segundo cortometraje tras "Rower" (1955).
Su duración es de 2 minutos.
Es un corto que no tiene mucha historia pero ya vemos mucho del director en ella. Detalles como las luces o los ángulos de cámara.
A mí personalmente me ha encantado que todo transcurra en una escalera de vecinos, porque podría considerarse una antecesora de "Le locataire" (1976).
Algunos la han definido como comedia, no me atrevería a tanto a pesar de que la situación final sí resulte algo graciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario