Estamos en el Colegio Santo Tomás de Aquino. Los niños están encantados con su profesor Don Matías. A los otros profesores no les gusta nada su manera de hacer las cosas y se lo hacen saber, pero también es el director y les da buenas razones por su manera de actuar. El problema es que un banco ha adquirido las deudas del colegio y pretenden derribarlo, los niños entonces deciden formar una banda y empezar a luchar para ayudar a su profesor.
El guión fue escrito sin Los Parchís en mente lo cual hizo que dos de ellos desapareciesen tras el arranque hasta la parte final. No queda demasiado bien explicado pero la razón es que los otros tres se quedaron en casa mientras que ellos estaban fuera de vacaciones.
Los Parchís esta vez son Tino, Yolanda, David, Gemma, Oscar y Rodrigo. A ver, Rodrigo es el niño regordete que va con los tres que se quedan, de ahí que lo hayan incluido en el grupo en los créditos de inicio. Deberían haber metido también al perro, en mi opinión.
En el reparto tenemos también a Manuel Alexandre (Don Matías "Don Mati"), Paloma Hurtado (Srta. Úrsula) y Fernanda Hurtado (Doña Teodora).
La primera canción es sobre Don Matías, incluso el perro, de nombre Supermán, canta. Al poco cantan otra canción cuando están en el patio. Tras esta canción desaparecen los dos del grupo que mencioné antes.
Lo cierto es que sí recuerdo esta película, pero vagamente. A partir del momento en que empiezan a hacer trastadas me ha venido a la mente, especialmente la parte en la que comparan los titulares de los periódicos.
Las bromas que hacen los niños incluyen comerse todo el contenido de una confitería, robar una grúa, poner una bomba en la puerta del colegio, cambiar el agua del colegio por tinta, que un hombre muerda a un perro, soltar los perros de una perrera y robar una boa del zoo para pasearla por la ciudad.
La de la bomba es quizás la peor porque encima lo primero que piensan es que es un "atentado político". No es un tema como para tomárselo a broma, y menos en aquel entonces, pero quizás precisamente porque era algo tan presente lo teníamos tan normalizado.
Durante la película hay muy pocas canciones, se concentran en la parte del principio y el final.
En su momento me gustó, en parte porque era fácil identificarse con los protagonistas y las trastadas que hacían eran inspiradoras.
Tuvo una secuela pero antes hicieron otra película que será mi próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario