martes, 31 de mayo de 2022

Joe's Apt. (1992)

Oh sí, un clasicazo.

Joe vive en un apartamento infestado de cucarachas, con las que tiene una relación de amistad. Esta noche Joe tiene una cita con una chica y se prepara para traerla a su casa. Sus pequeñas amigas deciden echarle un cable y, aunque consiguen esconderse muy bien, al final resulta todo un desastre.

Tiene una duración de 4 minutos.

En los años 80 y 90 la MTV era lo más. Aunque aquí en España tardamos bastante en poder verla yo me enganché a su programación desde bien temprano. Y entre los múltiples contenidos que había, aparte de lo musical obviamente (lo cual se ha ido perdiendo con el paso de los años) salió este cortometraje, el cual fue un éxito hasta el punto que terminaron por hacer una película.

Protagonizado por Mark Rosenthal (Joe) quien apareció en la película como una de las cucarachas. La chica está interpretada por Arija Bareikis, salió en "The Purge" (2013), este fue su primer papel.

En realidad ya hablé de este cortometraje en la entrada de la película pero quise hacerle una entrada adrede, a pesar de que repito algunas cosas.

El corto arranca con las cucarachas cantando sobre el apartamento de Joe, en el que viven. Creo que fueron las cancioncitas a capella lo que más me atrajo de este cortometraje en su día, porque son pegadizas.

La gran mayoría de las animaciones son objetos que se mueven solos (bueno movidos por las cucarachas), sin embargo vemos a algunas de ellas en momentos puntuales y creo que la más conseguida es la que le da un fruto seco a Joe durante la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: